LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del Dip. Elías Octavio Íñiguez Mejía, para fundamentar el dictamen de la Comisión de Salud, que reforma los artículos 4 y 28 de la Ley de Asistencia Social, durante la Sesión Ordinaria

MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO ELÍAS OCTAVIO ÍÑIGUEZ MEJÍA, PARA FUNDAMENTAR EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE SALUD, QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 4 Y 28 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO ELÍAS OCTAVIO ÍÑIGUEZ MEJÍA (EOIM): Gracias, Presidenta.

 

Los integrantes de la Comisión de Salud consideramos viable aprobar la iniciativa que estamos comentando, toda vez de un cambio trascendental en el marco normativo nacional en materia de derechos de nuestras niñas, de nuestros niños y adolescentes.

 

Este cambio ocurrió en el 2014. Cuando nació en el 2014 ya fue la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Desde esta aprobación en la Convención sobre los Derechos de las Niñas y de los Niños, que fue en la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1959, diversos instrumentos normativos internacionales han promovido y fortalecido su tutela, impulsando el reconocimiento y vigencia de un derecho humano que está orientado a la satisfacción no sólo de las necesidades básicas sino de todo el desarrollo integral de la infancia.

 

Por lo anterior expuesto es necesario tomar en cuenta que esta Ley de Asistencia Social, donde contiene la ley de protección a nuestros niños y adolescentes, tenemos que dejarla bien explícita.

 

En ese sentido, los integrantes de esta Comisión de Salud consideramos apropiada hacer la modificación porque estamos convencidos igual que ustedes, compañeras y compañeros,  que nuestros niños son el futuro, que nuestros niños necesitan tener derechos: derecho a la salud, derecho a la educación, derecho al deporte, derecho a tener lo básico para que ellos se puedan desarrollar en un país que se merecen.

 

Nosotros tenemos que poner la normatividad para que estos niños, niñas y adolescentes tengan lo necesario para que tengan un México como el que ustedes, como el que yo y como el que mucha gente afuera está soñando.

 

Así es que, convencido de que esta iniciativa y esta modificación se va a votar a favor, les agradezco como siempre la votación a favor de la Comisión de Salud.

 

Porque siempre hablar de salud en México, en un país donde vemos tantas deficiencias y hablar de salud y sumarnos y tratar de sacar algo por el beneficio y el bienestar de todos los mexicanos, es un agrado.

 

Muy buena tarde.

 

 

--ooOOoo--

 

MRA

 

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIP. ELÍAS OCTAVIO ÍÑIGUEZ MEJÍA PARA FUNDAMENTAR EL DICTAMEN DE LA COMISIÓN DE SALUD QUE REFORMA LOS ARTÍCULOS 4 Y 28 DE LA LEY DE ASISTENCIA SOCIAL.



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN