LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención, desde su curul, del diputado Edmundo Javier Bolaños Aguilar, para referirse a la eliminación del fuero y a la inseguridad en Morelos, durante la Sesión Ordinaria

LUNES, 30 DE ABRIL DE 2018

Ciudad de México, 30 de abril de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN, DESDE SU CURUL, DEL DIPUTADO EDMUNDO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR, PARA REFERIRSE A LA ELIMINACIÓN DEL FUERO Y A LA INSEGURIDAD EN  MORELOS, DURANTE LA SESIÓN ORDINARIA

 

DIPUTADO EDMUNDO JAVIER BOLAÑOS AGUILAR (EJBA): Gracias, diputado Presidente.

 

Son dos expresiones.

 

La primera, por supuesto sumarme a la exigencia social que pide que la Cámara de Senadores deje de lado la simulación. Que ya pongan a consideración del pleno el dictamen de eliminación de fuero que procesamos por unanimidad en esta Cámara de Diputados, y que le den la cara a la sociedad. Que definan con toda claridad quiénes están a favor de ese dictamen y quiénes están en contra.

 

Por otro lado, presidente, en esta Legislatura una de mis primeras intervenciones fue para denunciar el grave estado de inseguridad que vivíamos en Morelos. Y hoy, la víspera del cierre de este periodo de sesiones y de la legislatura, vengo nuevamente a denunciar que en Cuernavaca estamos viviendo un estado realmente grave de inseguridad.

 

El día de ayer por la madrugada un comando armado irrumpió en una plaza pública en una de las principales avenidas de Cuernavaca, abrió fuego de manera indiscriminada y cobarde, y dejó un gran número de heridos. Dos de ellos hoy se encuentran muy graves.

 

No es más que resultado de ese estúpido enfrentamiento que tiene el gobierno estatal con el gobierno municipal. Le pido al gobierno federal que más allá de la coyuntura electoral que tenemos, voltee la mirada a Cuernavaca y a Morelos y tome cartas en el asunto. No podemos seguir así.

 

Muchas gracias, señor Presidente.

 

 

--ooOOoo--

 

MRA

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN