LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Jorge López Martín, para presentar punto de acuerdo por el que exhorta a los candidatos a la presidencia de la República y en general a todos los candidatos a cargos de representación popular a que sus campañas no contengan mensajes que generen violencia entre los diversos sectores de la sociedad, durante la Sesión de la Comisión Permanente

MARTES, 8 DE MAYO DE 2018

Ciudad de México, 8 de mayo de 2018

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN, PARA PRESENTAR PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EXHORTA A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EN GENERAL A TODOS LOS CANDIDATOS A CARGOS DE REPRESENTACIÓN POPULAR A QUE SUS CAMPAÑAS NO CONTENGAN MENSAJES QUE GENEREN VIOLENCIA ENTRE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, DURANTE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE

 

DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN (JLM): Con el permiso de la Mesa Directiva; con su permiso, Presidente.

 

Los suscritos integrantes del Grupo Parlamentario del PAN en esta Comisión Permanente, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 58, 59 y 60 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, sometemos a la consideración de esta Asamblea la siguiente:

 

Proposición con punto de acuerdo –con carácter de urgente resolución--.

 

Por lo que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los candidatos a la Presidencia de la República y en general a todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular, a que sus respectivas campañas no tengan mensajes que generen violencia entre los diferentes sectores de la sociedad mexicana.

 

Lo anterior al tenor de las siguientes consideraciones:

 

El 7 de mayo de 2018 el Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con otros organismos empresariales publicaron un desplegado denominado: “Trabajemos por México” el desplegado refirió los siguientes aspectos:

 

“El país que todos queremos requiere de un liderazgo que convoque a la unidad, no a la división, que reconozca el México diverso que somos, que esté dispuesto a escuchar todas las voces y que no genere encono. Todos formamos parte de esta gran nación y es juntos como debemos de seguir contribuyéndola”.

 

Añade el comunicado que “No somos un puñado, somos cientos de miles de mujeres y hombres empleadores en todos los rincones del país que nos levantamos temprano, arriesgamos nuestro dinero, pagamos impuestos, generamos empleos y justo con millones de colaboradores ayudamos a sacar este país adelante”.

 

Expresan –literalmente—  los empresarios que creen “en un México abierto al mundo, competitivo, próspero e incluyente”.

 

En el PAN creemos firmemente que no se pueden poner en riesgo los empleos que la planta productiva nacional genera.

 

Los empleadores de nuestro país agregan en su comunicado que creen “en la libertad como el cimiento fundamental de una sociedad democrática. En la libertad de expresión, en la libertad de asociación, en la libertad para emprender, en la libertad para competir y, sobre todo, en la libertad para disentir y para pensar diferente”.

 

Señalan que “nuestro país ha logrado avances importantes en las últimas décadas, pero aún tenemos muchos retos por delante”, en particular, suscriben, reconocen que “los problemas de inseguridad, pobreza y la falta de estado de derecho son los principales problemas que lastiman más a nuestra población”.

 

Precisan que “responsabilizar a las empresas de ser causantes de la mayoría de los males que aquejan al país es no entender la naturaleza del sector productivo que arriesga y genera 9 de cada 10 empleos y aporta 8 de cada 10 pesos que se invierten en nuestro país”.

 

Enfatizan que “las empresas son parte de la solución, nunca las causantes del problema. La única manera de reducir la pobreza de forma sostenida es a través de la inversión productiva y del empleo formal”.

 

Señalan que “lograr el país al que aspiramos solo podrá hacerse realidad a través de un diálogo respetuoso, en la diversidad libre en el que todos busquemos coincidencias en lo esencial siempre estaremos del lado de la ley y de la democracia”.

 

Precisan que están “dispuestos a construir con los gobiernos legítimamente electos y también a levantar la voz y señalar y disentir cuando sea necesario”.

 

Finalmente expresan que “todas las organizaciones firmantes hacen un llamado a tener un debate constructivo, abierto a dialogar las diferencias, con evidencias, con argumentos de fondo para que hagamos realidad el México al que todos tenemos derecho”.

 

Los senadores y diputados del Partido Acción Nacional coincidimos con la visión del sector empresarial. No compartimos las expresiones tendenciosas e intolerantes que pretenden señalar a las empresas como las causantes de la mayoría de los males que aquejan al país.

 

Consideramos que es temerario e irresponsable hacer este tipo de acusaciones.

 

Coincidimos en que construir el país al que todos aspiramos solo puede concretarse a través del diálogo respetuoso, en la diversidad libre y en el que todos busquemos coincidencias.

 

Nosotros también siempre estaremos del lado de la democracia. Porque en el PAN queremos cuidarte a ti, amiga y amigo ciudadano.

 

El encono y la rivalidad generada en el entorno electoral afectan de manera irreparable a las familias mexicanas.

 

En el PAN estamos en contra de los ataques a la sociedad.

 

Invitamos a los candidatos presidenciales a que rectifiquen su discurso y eviten ese tipo de expresiones.

 

Por lo antes expuesto, los suscritos integrantes del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en esta Comisión Permanente sometemos a consideración del Pleno de esta Comisión con carácter de urgente resolución el siguiente:

 

Punto de acuerdo

 

Único. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los candidatos a la Presidencia de la República y en general a todos los candidatos a cualquier cargo de elección popular, a que sus discursos y sus  respectivas campañas no contengan mensajes que generen violencia entre los diferentes sectores de la sociedad mexicana.

 

Es cuanto, Presidente.

 

  • Turnado a la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente

 

--ooOOoo--

 

MRA

AUDIO DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN, PARA PRESENTAR PROPOSICIÓN CON PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE EXHORTA A LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA Y EN GENERAL A TODOS LOS CANDIDATOS A CARGOS DE REPRESENTACIÓN POPULAR A QUE SUS CAMPAÑAS NO CONTENGAN MENSAJES QUE GENEREN VIOLENCIA ENTRE LOS DIVERSOS SECTORES DE LA SOCIEDAD, DURANTE LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE, EN EL SENADO DE LA REPÚBLICA.



Diputados
Etiquetas

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN