LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención de la Dip. Arlette Ivette Muñoz Cervantes en nombre del Dip. José Hernán Cortés Berumen, para presenta iniciativa que reforma la Ley General de Sociedades Mercantiles, el Código Penal Federal y el Código Nacional de Procedimientos Penales, durante la Sesión de la Comisión Permanente, en el Senado de la República.

MIÉRCOLES, 16 DE MAYO DE 2018

considerado estas figuras como una posible herramienta en el combate de estas actividades que tan perjudiciales resultan para la economía, para la estabilidad social y política y en general para el desarrollo de nuestro país.

 

Estamos proponiendo en primer lugar una reforma a la Ley de Sociedades Mercantiles con el objeto de considerar en el texto la figura de la sociedad de responsabilidad considerada unipersonal.

 

En segundo término. Proponemos una reforma al Código Penal Federal para que el socio propietario de una sociedad unipersonal so pretexto de haber aprovechado esta figura jurídica con el fin de cometer algún delito, afronte como agravante la pena de haber utilizado a la sociedad unipersonal para delinquir, lavar dinero o utilizar la como empresa fantasma.


Esto permitirá que el imputado, persona física, encare directamente las consecuencias de sus acciones, cobijadas o disfrazadas indebidamente por medio de las empresas creadas con este carácter.

 

En segundo término. Para corregir los artículos que se hace referencia a una sanción estipulada por el código cuando lo correcto es establecida, toda vez que aquel verbo se refiere a lo convenido entre las partes, por ejemplo: en un contrato.

 

En la Ley Penal no se convienen ni se concertan, ni se acuerdan las penas con los sujetos activos del delito y que habrán de recibirlas por virtud de su comisión, sino que establece las penas para que el Juez Penal esté en posibilidad de decretarlas en la sentencia correspondiente y por virtud de la imputación realizada por el Fiscal en la audiencia correspondiente.

 

Señoras y señores:

 

Las propuestas que hoy presentamos van en estrecha concordancia con las iniciativas que hemos presentado durante estos tres años de manera responsable en la Cámara de Diputados.

 

Es cierto, estamos en el ocaso de la LXIII Legislatura, pero queremos dejar constancia de manera fehaciente del compromiso de Acción Nacional con los emprendedores de México y con hacer cambios legislativos que generan muchas mejoras, expectativas y oportunidades en las personas.

 

En Acción Nacional no nos detenemos ni nos detendremos nunca en impulsar las mejores propuestas a favor de México.

 

Es cuanto.

 

Muchas gracias.

--ooOOoo--

 

ATM

AUDIO DE INTERVENCIÓN DE LA DIP. ARLETTE IVETTE MUÑOZ CERVANTES EN NOMBRE DEL DIP. JOSÉ HERNÁN CORTÉS BERUMEN, PARA PRESENTA INICIATIVA QUE REFORMA LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES, EL CÓDIGO PENAL FEDERAL Y EL CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS PENALES, EN LA COMISIÓN PERMANENTE



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN