LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  INTERVENCIONES

Transcripción de la intervención del diputado Jorge López Martín, durante la discusión del Punto de Acuerdo por el que se solicita información a la Procuraduría General de la República en relación con el estado que guardan diversas indagatorias, en la Sesión de la Comisión Permanente.

MIÉRCOLES, 13 DE JUNIO DE 2018

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN, DURANTE LA DISCUSIÓN POR LA QUE SOLICITA INFORMACIÓN A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN RELACIÓN CON EL ESTADO QUE GUARDAN DIVERSAS INDAGATORIAS, EN LA SESIÓN DE LA COMISIÓN PERMANENTE.


DIPUTADO JORGE LÓPEZ MARTÍN (JLM): Muchas gracias, Presidente. Con el permiso de la mesa.

Un personaje que estoy seguro todos, aquí, respetamos y reconocemos –que en paz descanse—don Alonso Lujambio decía que “hacer política es cosa digna”, y no puedo estar más de acuerdo con ello.

A mí, a este servidor de todos ustedes, los electores de Aguascalientes me eligieron para legislar y para parlamentar, por lo tanto, acepto cualquier pregunta que se me quiera hacer al respecto.

“El hombre que teme perder, ya perdió”. Esa frase la dijo George R. Martín.      

Enrique Peña Nieto ya perdió porque tiene miedo y ahí están los pensamientos de los grandes sabios y de los grandes estudiosos.

Al senador Flores le da miedo o le da vergüenza contestar preguntas, porque sabe que no está bien informado. No, senador Flores, Ricardo Anaya no es el único que está denunciando. 

Aquí tengo, les voy a mostrar, dos denuncias. Una, contra José Antonio Meade y otra, contra Andrés Manuel López Obrador. Este servidor las presentó como presenté hace tres meses una denuncia en el Instituto Nacional Electoral contra la PGR y ¿qué creen?, la justicia me dio la razón y reconvino a esa Procuraduría títere de Enrique Peña Nieto a que no difundiera videos falsos en contra de nuestro candidato  Ricardo Anaya.

Sí, señoras y señoras del PRI y de Morena, la fuerza de la ley y de la fuerza de las instituciones le dio la razón a los panistas, porque creemos en las instituciones y no pisoteamos los derechos de nadie. No pisoteamos las premisas de la justicia. Primero en tiempo, es primero en derecho y ahora quieren administrar justicia, con base a lo que a ustedes les arroja la desesperación que tienen ante un candidato que cae de manera estrepitosa. ¡Ustedes lo saben, no van a ganar en ningún estado del país, no hay manera!

Me referí a don Alonso Lujambio porque también decía en discursos emblemáticos en mi partido, que los priistas decían: “a balazos ganamos el poder y a balazos lo vamos a defender”, pues hoy no lo quieren defender a balazos, pero sí lo quieren defender manipulando las instituciones.


Hoy, José Antonio Meade está denunciado porque es cómplice en La Estafa Maestra y en los casos de Odebrecht, no lo dice un video falso ni editado, lo dice la Auditoría Superior de la Federación y el Consejo de Administración de Pemex. Mil 900 millones de pesos le dio  José Antonio Meade a una subsidiaria de Odebrecht, que representaron un quebranto para la paraestatal.

Andrés Manuel López Obrador ha obligado a sus alcaldes --ya lo confesó expresamente Víctor Manuel Carranza-- los obliga a que le entreguen parte de la nómina y 30 mil pesos mensuales adicionales, de cada uno de los 16 alcaldes en Veracruz.

Hay solicitudes de transparencia perfectamente bien identificadas, no por legisladores del PAN, por compañeros de los medios de comunicación, en donde han sido escondidas bolsas secretas que los cabildos de Morena han escondido para hacer llegar a las universidades de Morena. Esa es la realidad y en eso están basadas las denuncias que presenté el día de ayer.

La realidad es que Ricardo Anaya es que el único que le puede y le va a ganar a López Obrador.

Miren, quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Los señores del PRI no conocen su historia. 

En el 2016, de este mismo recinto, salieron cuatro distinguidos caballeros que hoy son gobernadores en sus estados y no conocen su historia, porque a Pancho Domínguez, en Querétaro, trataron de armarle un cuento igual al que le quieren armar hoy a Ricardo Anaya, y Pancho Domínguez, le pese a quien le pese, es el gobernador de Querétaro.

Al gobernador Cabeza de Vaca --también lo recordarán-- con una fotografía   quisieron hacerle el cuento de que pactaba con la delincuencia organizada, hoy es gobernador de Tamaulipas, les pese o no.

Al gobernador de mi estado, en el 2011, con un expediente fabricado --no lo digo yo, lo dice el Poder Judicial--, lo encarcelaron y hoy,  es gobernador de Aguascalientes.

Señores priistas, padecen de amnesia.

Señores priistas, padecen de absoluta y franca desesperación.

¡Van a perder, porque los mexicanos ya nos lo quieren!, ¡van a perder, porque no supieron cumplir con las exigencias de la población!, ¡van a perder, porque quieren regresar a México al país de la manipulación, al país de la represión y al país de la antidemocracia!

De todas, todas, se las hemos ganado en el los tribunales, en este proceso electoral. De todas, todas. 

No saben que por encima de los caprichos del Presidente Enrique Peña Nieto está el imperio de la ley.

¡Resígnense, porque Ricardo Anaya va a ser el próximo Presidente de México!

Es cuanto, Presidente. 

--ooOOoo---

 

ATM

 

AUDIO DIP. JORGE LÓPEZ MARTÍN 13JUN18B PUNTO DE ACUERDO POR EL QUE SE SOLICITA INFORMACIÓN A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA EN RELACIÓN CON EL ESTADO QUE GUARDAN DIVERSAS INDAGATORIAS



Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN