LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1471: Aprueban diputados garantizar permanencia en la educación y sancionar violencia escolar

MARTES, 12 DE DICIEMBRE DE 2017

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017

 

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó garantizar la permanencia en la educación y sancionar la violencia escolar, reformando los artículos 2, 4, 7, 8, 11, 13, 14, 33, 75 y 76 de la Ley General de Educación.

Al dar el posicionamiento en nombre de Acción Nacional, la diputada Rosario Rodríguez Rubio, sostuvo que el proyecto de ley está orientado a instituir al interés superior de la niñez como parte de los criterios que orientarán a la educación que imparta el Estado, en el sentido de señalar que la educación sería de calidad bajo los principios de asequibilidad, accesibilidad, adaptabilidad y aceptabilidad.

Se definen, dijo, la Diputada Panista, en este sentido el acoso escolar, la educación inclusiva y la normalidad mínima. Se establece como una atribución concurrente entre las autoridades federales y locales la elaboración de protocolos de actuación sobre situaciones de acoso escolar, se instaura como una infracción de quienes prestan servicios educativos en realizar, promover, propiciar, tolerar y  no denunciar actos de acoso y violencia escolar.

“Consideramos en Acción Nacional que es necesario impulsar acciones que permitan a las escuelas ofrecer condiciones de seguridad que respeten la dignidad de los estudiantes y contribuyan a su bienestar.

Creemos que las reformas propuestas van en el sentido de lograrlo, por ello estamos a favor de transformar las disposiciones actuales de la Ley General de Educación, de manera que a través de ella se reconozca a las niñas, niños y adolescentes como titulares de derecho y ejerzan su derecho. Ellos tienen derecho a una educación de calidad y en las mejores condiciones posibles”, afirmó la Legisladora en tribuna.

 

Para finalizar, reconoció que la Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes contiene importantes avances en el reconocimiento y protección a los derechos de la niñez y la adolescencia y su  armonización con la Ley General de Educación, sin duda, “abonará al ejercicio pleno del derecho a la educación de calidad de cada individuo a una mayor equidad educativa y al logro de la efectiva igualdad en las oportunidades, acceso, tránsito y permanencia en los servicios educativos”, concluyó.

El dictamen fue remitido al Senado de la República, para sus efectos constitucionales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--ooOOoo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN