LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1493: Hace Dip. Verónica Agundis exhorto para que el Ejecutivo Federal presente con carácter de trámite preferente, la iniciativa que regula la propaganda gubernamental

MIÉRCOLES, 17 DE ENERO DE 2018

Ciudad de México, 17 de enero de 2018

 

 

  • Se ha documentado que en el Gobierno del Presidente Peña Nieto, el gasto en Comunicación Social se alejó de uno de los principios fundamentales de un buen Gobierno que es el de la austeridad.
  • El presupuesto aprobado en 2016 para Comunicación Social fue de 4 mil 580 millones de pesos, pero lo ejercido ascendió a 10 mil 698 millones de pesos

 

La diputada Verónica Agundis Estrada exhortó al Ejecutivo Federal a presentar con carácter de trámite preferente, la iniciativa que regule el Párrafo Octavo del Artículo 134 de la Constitución, en materia de propaganda gubernamental.

 

Lo anterior, dijo, con la finalidad de que sea discutida y, en su caso, aprobada por el Congreso de la Unión en el próximo periodo ordinario de sesiones a iniciarse el 01 de febrero de 2018.

 

Ante el Pleno de la Comisión Permanente, mediante un Punto de Acuerdo, la Legisladora panista aseguró que durante la actual administración federal, no se ha respetado lo dicho por el artículo 134, por el contrario, ha habido excesos y discrecionalidad en el uso de los recursos públicos en materia de propaganda.

 

“Se ha documentado que en el Gobierno del Presidente Peña Nieto, el gasto en Comunicación Social se alejó de uno de los principios fundamentales de un buen Gobierno que es el de la austeridad. El presupuesto aprobado en 2016 para Comunicación Social fue de 4 mil 580 millones de pesos, pero lo ejercido ascendió a 10 mil 698 millones de pesos”, recordó Agundis Estrada.

 

 

En Acción Nacional “consideramos que esta situación no puede continuar así. Es necesario exigir que la austeridad y rendición de cuentas lleguen al Poder Ejecutivo. También la Sociedad Civil ha pugnado por esta legítima demanda”, sentenció.

 

En ese sentido, dijo, el 15 de noviembre del año pasado la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó al Congreso de la Unión cumplir con su obligación de aprobar una ley que regule el Párrafo Octavo del Artículo 134 Constitucional antes de que finalice el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del último año legislativo, es decir, antes del 30 de abril de 2018.

 

“En Acción Nacional pensamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue omisa al no señalar al Ejecutivo Federal también como responsable, en virtud de sus facultades en materia de iniciativa de ley, sanción y promulgación, máxime cuando es el encargado de gastar los recursos públicos en materia de comunicación social”, recordó la Diputada Panista en Tribuna.

 

Por ello, consideró, dijo, que el Presidente de la República debe asumir su responsabilidad en este tema y por tal razón, es necesario que el Congreso cuente con una iniciativa del Ejecutivo Federal, por ser el Poder que opera los recursos de publicidad gubernamental.

 

El Punto de Acuerdo fue turnado a la Primera Comisión de la Permanente para su estudio.

 

 

--ooOOoo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN