LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1575. Cámara de Diputados reconoce la contribución del Canal del Congreso a la vida parlamentaria en su 20 Aniversario

MARTES, 20 DE MARZO DE 2018

 

Ciudad de México, 20 de marzo de 2018

  • Diputada Verónica Agundis Estrada dijo que los asuntos no se discuten con suficiencia en la Cámara por el mayoriteo que imponen el PRI y todos sus aliados

 

La diputada Verónica Agundis Estrada afirmó que el Canal del Congreso representa un avance en evolución política que ha promovido la transparencia en las tareas legislativas y ha dado legitimidad a las decisiones de los diputados.

 

Al fijar la posición del Grupo Parlamentario del PAN, con motivo del 20 aniversario del inicio de transmisiones del Canal del Congreso, la legisladora recordó que desde sus primeras trasmisiones, el 18 de marzo de 1998, este medio ha contribuido a la democracia y se ha convertido en un referente para entender y comprender la vida legislativa.

 

“Es oportuno reafirmar nuestro compromiso para que este medio de comunicación logre plenamente su desarrollo tecnológico, por eso es necesario seguir respaldando un mayor presupuesto para el Canal del Congreso”, aseguró.

 

Sin embargo, lamentó que en la actualidad no se discuten los asuntos legislativos por culpa del PRI, pero los ciudadanos pueden darse cuenta qué sucede en el recinto.

 

“Hoy los asuntos no se discuten con suficiencia, hoy no se abre el debate sobre los asuntos políticos, hoy la Cámara está secuestrada por el mayoriteo que imponen el PRI y todos sus aliados. No han entendido que en democracia debe haber debate, diálogo, consenso, acuerdos, reconocimiento a la pluralidad, exposición pública de las ideas”.

 

Todas las voces, agregó, están representadas con profesionalismo y en materia tecnológica también ha avanzado.

 

Refirió que el miércoles pasado, en el cerro del Chiquihuite fue inaugurada la estación transmisora del Canal, con la finalidad de llevar la señal abierta a casi nueve millones de habitantes de la Ciudad de México y su zona conurbada.

 

“El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional expresa su más amplio reconocimiento a todo el personal del Canal del Congreso por su aniversario: camarógrafos, conductores, editores, personas que están en la parte administrativa y, por supuesto, con mucho cariño, mucha admiración y mucho respeto, a su directora Blanca Lilia Ibarra”, finalizó.

 

 

--ooOOoo--

 

ATM 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN