LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1675. Diputado Jorge López Martín presenta denuncia ante la Secretaría de la Función Pública contra el senador Luis Lavalle Maury

LUNES, 25 DE JUNIO DE 2018

Ciudad de México, 25 de junio de 2018

 

  • El daño por cohecho y tráfico de influencias puede ascender a 24 millones de pesos

 

 

Este día, el diputado Jorge López Martín presentó una denuncia contra el Senador Luis Lavalle Maury por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, tipificados en la Ley de Servidores Públicos, al verse beneficiado con contratos por total de 24 millones 557 821 pesos, para su empresa en diversas obras públicas del estado de Campeche.

 

En su denuncia de hechos ante la Secretaría de la Función Pública, el también Consejero del Poder Legislativo del Partido Acción Nacional recordó que desde 2012, Luis Lavalle Maury es socio de la empresa Charge S.A. de C.V y el año pasado consiguió para sí mismo varios contratos de la Secretaría de Comunicación y Transportes y del Gobierno de Campeche, de donde es representante al Senado de la República.

 

  • A empresas CHARGE S. A. de C. V. se le otorgó un contrato con la Secretaría de Comunicaciones de Transportes en el Estado de Campeche, por la cantidad de 7 millones, 457 mil 865 pesos. El número de licitación fue la I0-009000998-E77-2017 y el número de contrato 201-04-CF-A-090-W-00-2017, cuya fecha de ejecución sería del 10 de abril al 31 de octubre de 2017
  • También le fueron otorgados otros contratos con el Gobierno del Estado de Campeche, por drenaje pluvial en la avenida Colosio tramo Escuela Secundaria Federal 7 de Campeche, Campeche, con fecha 17 de julio al 23 de noviembre de 2017 y del 8 de diciembre del mismo año, por las cantidades de 8, 099,956.68 y 9, 000,000.00 respectivamente

 

A juicio del diputado Jorge López, el Senador Lavalle debió abstenerse de participar en las licitaciones, ya que por obvias razones, tenía un interés personal, por lo tanto su actuación puede ser constitutiva de delitos como cohecho y tráfico de influencias.

 

El también vocero de la bancada panista en la Cámara de Diputados López Martín exigió al Titular de la Secretaría de la Función Pública se determinen las responsabilidades contra Jorge Luis Lavalle Maury, respecto de su participación en los hechos narrados en el cuerpo de la denuncia.

 

Por último, solicitó que se recabe la información de esta denuncia que se encuentre en poder la a Auditoría Superior de la Federación, así como a las empresas señaladas con el fin de recabar los medios de prueba que fundamenten el proceso abierto en la Secretaría de la Función Pública.

 

 

--ooOOoo--

AVC

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN