LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1684: Actual Gobierno debe garantizar seguridad, sin bajar la guardia por fin de sexenio: Marko Cortés

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018

            Ciudad de México, 18 de julio de 2018

 

 

  • No vemos que se estén tomando las medidas para evitar hechos violentos
  • Que el Gobierno Federal recuerde que su último día de mandato es el 30 de noviembre

 

Ante los graves niveles de inseguridad que se registran en el país, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Marko Cortes Mendoza dijo que por el fin de sexenio, el Gobierno Federal no puede dejar solos a los ciudadanos y bajar la guardia en el combate a la delincuencia.

 

Señaló todavía está en sus manos la responsabilidad de garantizar la tranquilidad y la seguridad de los mexicanos; “no vemos que se estén tomando las medidas para evitar hechos violentos y por lo tanto, le pedimos al Gobierno Federal que recuerde que su último día de mandato es el 30 de noviembre”.

 

“Que asuma a cabalidad su responsabilidad y que se esfuerce hasta el último día en buscar darnos tranquilidad a todos los mexicanos”, subrayó.

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados expresó su preocupación porque en las últimas horas, 15 personas perdieron la vida en Oaxaca y en otras entidades han tenido lugar más hechos de violencia, por lo que consideró que existe un descontrol en el esfuerzo de los ciudadanos para vivir tranquilos y en paz.

 

Por otra parte, en la conferencia de prensa que ofreció en el marco de la Sesión de la Comisión Permanente en las instalaciones del Senado de la República, se refirió a la eventual incorporación de los elementos del Estado Mayor Presidencial, como lo ha expresado el virtual Presidente López Obrador.

 

“Queremos conocer con puntualidad cuáles son las propuestas, qué es exactamente lo que este Gobierno entrante estará planteando para poder hacer  una opinión clara  y concreta al respecto, porque no conocemos más que los títulos de las intenciones, pero requerimos saber la letra chiquita de estos proyectos respecto de seguridad”, precisó.

 

Dijo que en este tema y en otros relacionados con la administración pública, debe haber diálogo entre  el Gobierno saliente y el Gobierno entrante para saber en qué términos se va a presentar una Ley de Ingresos, un Proyecto de Presupuesto de Egresos.

 

Aseguró que Acción Nacional le da la bienvenida a las propuestas de austeridad, que gran parte de la población mexicana ha reclamado  por años.

 

“Nosotros también pedimos que se nos diga con claridad cuáles van a ser todas estas medidas, porque va a ser muy importante respetar el derecho de todos los trabajadores y, además, cuidar a las instituciones del Estado Mexicano, al Poder  Legislativo, al Poder Judicial, a los organismos autónomos para que estos sigan guardando la distancia que en el marco constitucional, que tengan autonomía de gestión y la capacidad de realizar de forma adecuada sus funciones”, finalizó.

 

 

--ooOOoo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN