LXIII LEGISLATURA   ▼
SALA DE PRENSA     ▼
MULTIMEDIA     
INFOGRAFÍAS     ▼
DIPUTADOS     ▼
TRANSPARENCIA
CONTÁCTANOS
INICIO  »  SALA DE PRENSA  »  BOLETINES

Boletín 1686: Aprueba Comisión Permanente exhorto al Gobernador y Secretario de Salud de Yucatán, a reconocer brote de influenza en el estado

MIÉRCOLES, 18 DE JULIO DE 2018

            Ciudad de México, 18 de julio de 2018

 

 

  • El Punto de Acuerdo fue presentado por la diputada Kathia Bolio Pinelo
  • Se han registrado 120 casos de influenza en la entidad

 

El Pleno de la Sesión de la Comisión Permanente aprobó un Punto de Acuerdo de la diputada panista Kathia María Bolio Pinelo para exhortar al gobernador y al secretario de Salud de Yucatán a reconocer el brote de influenza en el estado, así como difundir las medidas de prevención y garantizar el abastecimiento de medicamentos, pruebas de laboratorio y equipo médico para combatir esta enfermedad.

 

La también Secretaria de la Comisión Permanente explicó que Yucatán es el estado con mayor crecimiento  en casos de influenza.

 

Recordó que el  Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) indica que hasta la semana epidemiológica 27, con corte al 7 de julio, ya se habían registrado más de 120 casos en la entidad.

 

Bolio Pinelo dijo que los casos de influenza en Yucatán van de manera alarmante e inquietante, “no existen ya  camas de hospitales para atenderlos en este momento ni siquiera ventiladores para los que han caído en casos de neumonía”, afirmó.

 

Es necesario, dijo, que el gobernador de Yucatán y su secretario de salud, declaren que existe ya un brote de influenza actualmente en la entidad, con la finalidad  de redoblar esfuerzos para combatirla.

 

Hasta hoy, apuntó, lo único que han hecho es minimizar este asunto que es de mayor gravedad, que ha costado vidas y, sobre todo de gente, entre los 35 y los 47 años de edad.

 

“Es necesario que se haga una campaña urgente de prevención, así como la aplicación de la vacuna que protege hasta en un 90 por ciento a cubrir el abastecimiento de medicamento y, sobre todo, del material higiénico a médicos y enfermeras. Estos casos de éxito son los que las autoridades estatales deberían tener en la memoria para actuar y, en consecuencia, evitar la propagación del  virus”, concluyó.

 

 

 

--ooOOoo--

YMJ 

Diputados

 

º    @DIPUTADOSPAN    º
º    /DIPUTADOSPAN    º
º  ETIQUETAS  º
Dirección de Informática | Todos los Derechos Reservados © 2015 | Grupo Parlamentario del PAN