BOLETÍN 410. EN PROGRAMAS SOCIALES, NI UN PASO ATRÁS: JORGE ROMERO

14 de Abril de 2024

Compartir

14 de abril de 2024

BOLETÍN 410

EN PROGRAMAS SOCIALES, NI UN PASO ATRÁS: JORGE ROMERO

 

?  Jorge Romero, coordinador de las y los diputados federales del PAN señaló que Acción Nacional siempre luchará y velará por programas sociales efectivos que le ayuden a la gente, mientras lo necesiten.

?  En su papel de Presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero enfatizó en recordar que los programas sociales son constitucionales, y que esté quien esté en el gobierno, no se pueden eliminar ni disminuir.

?  El Coordinador aseguró que Acción Nacional está comprometido con las causas sociales, por lo que destacó que las y los diputados del Partido Acción Nacional presentaron hace algunos días una iniciativa con el objetivo de ampliar la edad para otorgar la pensión universal para adultos mayores a partir de los 60 años de edad, además de considerar el aumento anual de ese apoyo conforme al índice inflacionario.

 

Jorge Romero, coordinador de las y los diputados federales del Partido Acción Nacional, se posicionó respecto a los programas sociales a que tienen derecho millones de mexicanas y mexicanos, y que en las últimas semanas ha cobrado relevancia en su debate, reafirmando el compromiso indeclinable del PAN en la defensa y promoción de estos, cuando mejoran la calidad de vida de las familias.

 

“El PAN siempre luchará y velará por programas sociales efectivos que verdaderamente le ayuden a la gente, mientras sea necesario su otorgamiento por parte del gobierno de manera subsidiaria”, comentó el coordinador.

 

Debido a la incertidumbre de gran parte de la sociedad respecto a la permanencia de estos programas dependiendo de qué fuerza política gane en las elecciones que se celebrarán este 2 de junio del 2024, Jorge Romero en su calidad de Presidente de la Junta de Coordinación Política, recordó que los programas sociales son un derecho constitucional, y que independientemente de quien esté en el poder, o de quien gane estas próximas elecciones, no se podrán eliminar, recordando que ha sido en administraciones panistas donde se han implementado importantes esquemas como el apoyo a adultos mayores o el programa Oportunidades con ejes en temáticas como salud, educación y alimentación, entre muchos otros.

 

"Es fundamental recordar que los programas sociales son un pilar constitucional en nuestro país. Independientemente de los resultados de las próximas elecciones, es imperativo que comprendamos que estos derechos fundamentales no están sujetos a las fluctuaciones políticas. La estabilidad y continuidad de estos programas son esenciales para garantizar la protección y el bienestar de nuestra sociedad. Por tanto, no debemos permitir que las elecciones pongan en incertidumbre a la gente respecto a los programas sociales, porque esté quien esté, no se pueden quitar”; comentó el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

 

El Coordinador hizo hincapié en el compromiso firme de Acción Nacional con las necesidades de la ciudadanía al revelar que los diputados del PAN presentaron hace algunos días una propuesta de iniciativa que reforma el artículo cuarto constitucional; la cual busca ampliar la edad para la pensión universal de adultos mayores, permitiendo su acceso a partir de los 60 años y no a los 65 años como lo es actualmente; la propuesta contempla también ajustes anuales en línea con el índice inflacionario.

 

“En el PAN sí apoyamos realmente a la gente, y por ello las y los diputados federales del Partido Acción Nacional presentamos una iniciativa en la Cámara de Diputados; es muy sencilla pero de gran trascendencia, lo que buscamos es ampliar el rango de edad para que a partir de los 60 años, las y los adultos mayores reciban su pensión”; afirmó el coordinador blanquiazul.

 

Finalmente, el diputado Romero señaló que, como legisladores, es su responsabilidad tomar medidas concretas para mejorar la calidad de vida de todas las personas, especialmente de aquellas que viven en una situación de vulnerabilidad. “El compromiso del PAN con la defensa de los programas sociales es inquebrantable, continuaremos siendo una voz fuerte en su promoción e impulso”; finalizó el coordinador de las y los diputados federales del PAN.

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE