TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, EN PRO DE LA INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO.

11 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 11 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, EN PRO DE LA INICIATIVA QUE REFORMA EL ARTÍCULO 61 DE LA LEY DE INSTITUCIONES DE CRÉDITO.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ (CAVG): Con su permiso compañera Presidenta.

 

Qué fácil es ponernos de acuerdo cuando tenemos una prioridad todos los partidos políticos, que es la seguridad de los mexicanos.

 

Reconozco a nombre de mi Grupo Parlamentario al Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier, por esta iniciativa, junto con la diputada Juanita.

 

Es una iniciativa con altura de miras, porque lo que nos está pidiendo la gente allá afuera, independientemente del partido político en el que militemos, lo que nos están pidiendo son resultados en el combate a la delincuencia y esto es para cumplirle a los ayuntamientos del país, esto es para generar un fondo de más de 3 mil millones de pesos, que tendrá que ser destinado para los ayuntamientos de Mérida, de Veracruz, de Boca del Río, de Querétaro, de Naucalpan de Aguascalientes, de Álvaro Obregón, de Benito Juárez, de la Miguel Hidalgo.

 

Esto es algo que abre la puerta al regreso del Fonden.

 

Y desde acá le solicitamos al grupo mayoritario, que así como el día de hoy logramos un acuerdo para combatir la inseguridad en el país, dentro de unas semanas podamos tener estos mismos acuerdos, para generar más fondos para el combate a la delincuencia.

 

Tenemos que fortalecer a nuestras policías municipales, ustedes en Morena tienen ya una gran cantidad de ayuntamientos y necesitan dotarlos de las herramientas necesarias para poder cumplirles a sus ciudadanos.

 

Desde Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso por la seguridad de los mexicanos.

 

Desde Acción Nacional daremos los votos para que a México le vaya mejor, pero también desde Acción Nacional estaremos vigilantes para que este recurso se destine de manera transparente, se destine de manera clara, se destine a donde realmente se necesita.

 

Esto es para los policías que día a día se juegan la vida para mejorar la seguridad de los mexicanos.

 

Este recurso debe de ir para el fortalecimiento de estas policías municipales para mejorar su equipo, su capacitación, su armamento.

 

Esto es por México y mientras Morena piense con altura de miras por el bien de los mexicanos, contarán con el respaldo de Acción Nacional.

 

Es cuanto compañera Presidenta.

Audios
Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO