TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

18 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA (CAV): Bienvenido paisano, subsecretario, bienvenido procurador, un gusto tenerlos aquí.

 

Reconociendo la atención que tuvo el Secretario Ramírez de la 0, lo hemos dicho en Acción Nacional, lo más rescatable de este Gobierno de la Cuarta Transformación, al menos en temas profesionales, está en la Secretaría de Hacienda.

 

Esperemos que con el diálogo que se ha abierto, a diferencia de otros años, podamos concretar muchas de estas propuestas en donde puede haber coincidencias, coincidencias donde se respalde al fortalecimiento, a las policías municipales y estatales, como coincidimos hace una semana y coincidencias, sobre todo, ahora que tenemos un crecimiento del 3%, pero que lamentablemente vemos que no va acorde con el incremento en el gasto, hay un incremento en el gasto del Gobierno del 17%, ¿qué es lo que estamos proponiendo nosotros? Que en lugar de que ahora que va a haber un crecimiento de manera irresponsable, se dilapide este gasto. Lo que nosotros proponemos, estimado paisano, es que podamos abrir la posibilidad de los estímulos fiscales. En Acción Nacional tenemos dos banderas importantes y lo acaba de mencionar mi compañero Pedro Salgado, el estímulo fiscal para contratar personas de más de 45 años, cuántas personas en ese rango de edad están desempleadas y con una capacidad profesional que está desaprovechada en este momento y quisiéramos que se pudiera dar un impulso y un estímulo para aquellas personas que contraten a partir de cierta edad. Y el impulso al primer empleo, tres años de tasa cero en el ISR para que contraten a los jóvenes mexicanos. Eso es lo que queremos en Acción Nacional.

 

Y las preguntas tanto para el procurador como para el Subsecretario, va a existir una mesa de negociación para poder asignar los recursos obtenidos por lo que aprobamos hace unos días de la Ley de Créditos, que tienen que ir destinados tanto a las policías municipales como a las policías estatales, quisiéramos saber cuál es el camino y la ruta que está teniendo en este momento la Secretaría y la participación que vamos a tener en esa Comisión, nos interesa transparentar esos recursos, nos interesa que este acuerdo que se logró con todos los grupos parlamentarios pueda ser transparente y pueda ser eficiente.

 

Y la otra, ya con el comentario que dijimos, el crecimiento que se tiene y el aumento en el gasto que vamos a tener como Gobierno, ¿cuáles son los nuevos estímulos fiscales que ustedes están proponiendo para la reactivación económica en nuestro país?

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO