TRANSCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

18 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA SEGUNDA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA, DURANTE LA REUNIÓN DE TRABAJO DE LA COMISIÓN DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA (CAV): Gracias, presidente.

 

Dejar en claro que el Partido Acción Nacional presentará el día de mañana reservas, porque lamentablemente, a pesar de las coincidencias que podríamos tener en ciertos casos, coincidencias con el PT, el día de ayer, que presentaron y proyectaron un aumento de un dólar el costo del barril de petróleo y que ese aumento se fuera directamente a las áreas de infraestructura.

 

Y donde invitamos a los compañeros del PT, a que ahora que vamos a votar, se hagan sentir. Como dijera el hashtag: #AmigaDateCuenta. Dense cuenta de que esta alianza a lo mejor es una alianza tóxica ya y que cuando el PT propone, pues no los escuchan, por lo cual la invitación a que esa propuesta que trae el diputado Reginaldo, el compañero Benjamín, pueda hacer una propuesta válida, una propuesta que se haga realidad.

 

Y no es que tengamos malos augurios desde la oposición, no es que seamos pesimistas, simplemente se las volteamos a ustedes. Como dijera un intérprete de la salsa, Tito Nieves, la Cuarta Transformación vive en un mundo de mentiras, fabricando fantasías para no llorar. Este presupuesto y esta Ley de Ingresos, es una Ley de Ingresos que no va acorde con la realidad del país.

 

Y es una Ley de Ingresos donde le están mintiendo a los mexicanos al decir que no están endeudando al país y de manera directa el aumento que tiene el presupuesto de 1.2 billones de pesos es el techo de financiamiento de deuda que está proponiendo el Gobierno Federal, eso no lo dijo ninguno de los oradores a favor, no dijeron la deuda que estamos contrayendo y que cada año desde que entró el Gobierno de Morena ha aumentado de manera gradual y de manera significativa.

 

Acá dejamos en claro que en Acción Nacional vamos a defender nuestras banderas, la bandera de la deducibilidad para la contratación de personas mayores de 45 años, la deducibilidad del ISR para la contratación de jóvenes en el primer empleo.

 

Vamos, desde Acción Nacional a dar la batalla e invitamos a nuestros compañeros del PT, una izquierda revolucionaria a que se hagan sentir, a que se hagan notar, a que su voto en la Cuarta Transformación valga igual y que no sean los diputados de cuarta dentro de la cuarta.

 

Gracias, presidente.

 

---oo00oo---

 

 

Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO