TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

20 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, EN CONTRA DEL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ (CAVG): Con su permiso, compañera presidenta.

 

Cuantas mentiras ha dicho Morena y sus aliados el día de hoy. Podríamos enumerarlas, pero quiero dejarle una clara a la sociedad que está siguiendo este debate. Y quisiera que alguno de los oradores que venga aquí a hablar a favor, me corrija, con números. Morena está aumentando la deuda en el país, 1.2 billones de deuda para el año 2023. El Presidente que dijo que no era como los del PRIAN, es el que está apostándole a la deuda pública para aumentar el gasto.

 

Algo que no le copio a los Gobiernos anteriores, sobre todo, a los gobiernos de Acción Nacional que tanto critican, a los Gobiernos neoliberales, que la gran mayoría de ustedes creo que hasta desconocen el término. En los Gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, si algo se tuvo en este país, fueron ahorros. Ahorros que permitieron tener fondos de estabilización, fondos que ustedes en tres años se gastaron lo que los mexicanos ahorramos en 20.

 

Y ahora que se les acabaron los fondos, fueron de ahí por los fideicomisos. Se acabaron los fideicomisos para los deportistas, se acabaron los fideicomisos para la cultura y para el arte, se acabaron los fideicomisos para la investigación.

 

¿Y ahora qué hace este Gobierno? El Gobierno del arriba y adelante, emula a López Portillo y endeuda al país, como no lo había hecho ni Fox, ni Calderón, ni Peña. Bravo por Morena, están endeudando al país.

 

Vienen aquí con vivas al Presidente, con carteles, con aplausos para su movimiento. Amigas y amigos de Morena, los vivas a López Obrador no están bajando el precio del kilo de tortilla. Amigas y amigos de Morena, los aplausos a su Presidente no están generando empleos a los mexicanos que tanto lo necesitan.

 

¿Qué proponemos en el PAN? (…)

 

Morena propone deuda y Acción Nacional propone estímulos fiscales para la contratación de personas mayores de 45 años.

 

Morena propone deuda y Acción Nacional propone deducir el ISR para aquellas empresas que contraten a jóvenes en su primer empleo.

 

Morena propone deuda y Acción Nacional propone deducir las colegiaturas para darle la educación que ustedes no pueden dar, de calidad. Estamos retrocediendo con ustedes.

 

Morena propone deuda, cuando Acción Nacional propone generar empleos, apoyar el campo, apoyar a los ganaderos.

 

Morena propone deuda y propone deuda por algo muy claro, porque están quedando en deuda con las personas que votaron por ustedes, tanto han quedado en deuda que ya muchos dejaron de confiar.

 

Pero para que duerman tranquilos, les recomiendo algo, en 8 minutos los invito a sintonizar Latinus con Carlos Loret de Mola. Yo creo que muchos de ustedes van a tener pesadillas después de que vean el reportaje.

 

Mientras Morena propone un retroceso y una deuda, Morena propone fanatizarse con un caudillo, con un hombre.

 

En Acción Nacional estaremos listos para reactivar la economía del país.

 

Y allá dicen que quieren moches, saben a quién les dieron moches, a los de acá, con ellos se arreglaron porque iban a votarles en contra de una reserva, pero en Morena se quedaron callados y los silenciaron. Revélense, demuestren que son una izquierda revolucionaria.

 

Muchas gracias, compañera presidenta.

---oo00oo---

Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO