TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SONIA MURILLO MANRÍQUEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

21 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 20 de octubre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA SONIA MURILLO MANRÍQUEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN QUE EXPIDE LA LEY DE INGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2023.

 

DIPUTADA SONIA MURILLO MANRÍQUEZ: El octavo transitorio de la Ley de Ingresos, en el Ejercicio Fiscal 2023 dice que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Sistema de Administración Tributaria deberá publicar estudios sobre la evasión fiscal en México, y que en la elaboración de dichos estudios deberán participar instituciones, centros de investigación, organismos, etcétera, pero no crean ni generan propuestas para la construcción de mecanismos de transparencia efectivos para combatir directamente los daños a la hacienda pública.

 

En Acción Nacional seguiremos velando por la transparencia y la rendición de cuentas, ya que es absolutamente necesaria para enriquecer nuestra democracia y el combate a la corrupción.

 

Asimismo, es de suma importancia que sigamos trabajando por el bienestar social y económico de los que trabajan y producen en nuestro país, a esos que el actual gobierno ha olvidado y son parte importante de la vida económica de nuestra nación, me refiero a los emprendedores, a los dueños de tienditas, de changarritos, de talleres mecánicos, de las mujeres y madres emprendedoras, de aquellos que se levantan todos los días para ofrecer un mejor futuro a su familia.

 

La inflación no solo es un fenómeno que nos ha traído la guerra o el Covid, ha sido por una mala administración federal, por un pobre crecimiento, por una baja competitividad y la nula empatía con los que quieren invertir en esta gran nación.

 

En los últimos meses se ha observado en la economía de nuestro país un aumento desordenado de los precios de la mayor parte de los bienes y servicios que se comercializan en nuestros mercados, haciendo que alcance menos.

 

Por esa razón, necesitamos ser más competitivos con los vecinos del norte y facilitar estímulos económicos a quienes están en la frontera compitiendo con ellos, por ello hago la siguiente reserva para que se otorgue un estímulo fiscal a la región frontera norte y a los estados que integran esta franja, incluyendo a mi estado, Baja California Sur, para que sean aplicados los estímulos fiscales y la reducción del IVA al 8 %.

 

Estos beneficios están orientados a estimular y aumentar la inversión, mejorar y reactivar la economía doméstica, regional y de esta manera elevar los ingresos con motivo de una mayor actividad económica, multiplicar el número de empleos, atraer al turismo, generar riqueza y bienestar a la población con una visión de futuro basada en lograr una economía sólida y por ende incrementar la recaudación fiscal.

 

Diputadas y diputados, México es el país donde vivimos todos, lo queremos grande y fuerte, es una nación que seguiremos velando por el bienestar de todos los mexicanos y los sudcalifornianos.

 

Es cuanto.

 

--oo00oo--

Audios
Etiquetas
  • MURILLO MANRÍQUEZ SONIA