TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

11 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DEL DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL DE 2023.

 

DIPUTADO CARLOS ALBERTO VALENZUELA GONZÁLEZ (CAVG): Compañeras y compañeros legisladores.

 

En el área conurbada Boca del Río, Veracruz, hay una problemática seria de movilidad. De manera particular, en el área que comunica Boca del Río con Antón Lizardo, en el municipio de Alvarado, Veracruz.

 

Durante casi 10 años, Acción Nacional, a través de sus diputados federales, ha solicitado que volteé a ver la Federación este problema, que es importante para poder darles más horas de calidad a las madres y padres de familia que se despiertan mucho más temprano para poder llevar a sus hijos a la escuela a pesar del tráfico que cada día es más intenso en esta zona de la ciudad de Boca del Río.

 

Tenemos que hacerlo pensando en los constructores, en aquellos trabajadores de la construcción que día a día salen de Veracruz, de Boca del Río, de Medellín, de Tlalixcoyan a ganarse el pan y la sal construyendo en la nueva área de desarrollo del Puerto de Veracruz.

 

Y por eso, desde acá les digo a los legisladores de todos los partidos,  esto necesita voluntad política para generar los acuerdos, porque el puente de Boca del Río, Antón Lizardo lo construimos todos.

 

En Boca del Río gobierna desde hace muchos años Acción Nacional y hoy, está al frente un gran alcalde, mi amigo Juan Manuel Unanue. En Alvarado está gobernando el Partido Verde Ecologista, con la maestra Lizzeth. En el estado de Veracruz está el gobernador Cuitláhuac García, de Morena, y a nivel federal el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Me da muchísimo gusto, que el día de ayer, en la mañanera, el Presidente de la República haya reconocido la problemática que vivimos en Boca del Río.

 

Me da muchísimo gusto que después de meses de estar levantando la voz junto con la sociedad, la sociedad exigiendo y el poder obedeciendo.

 

Y por eso, acompañamos el dicho de ayer del Presidente López Obrador, quien está consciente ya de la realidad del problema y que ha dicho que este puente se va a construir entre Boca del Río y Alvarado.

 

Desde acá le decimos al Gobierno federal, que si se trata de beneficiar a los boqueños y a los veracruzanos, tendrá el respaldo y el acompañamiento de una oposición que, si bien es firme y seria, es una oposición que también es responsable cuando se trata de que le vaya bien a Boca del Río, que le vaya bien a Veracruz y que le vaya bien a los mexicanos.

 

Es cuanto, compañera, presidenta.

 

---oo00oo---

 

 

 

Audios
Etiquetas
  • VALENZUELA GONZÁLEZ CARLOS ALBERTO