TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL ORO PALACIOS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

9 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 08 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL ORO PALACIOS, PARA PRESENTAR SUS RESERVAS AL DICTAMEN CON PROYECTO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS DE LA FEDERACIÓN PARA EL EJERCICIO FISCAL 2024

 

 

DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL ORO PALACIOS (MTCOP).- Con su venia, presidenta, oposición, narcodiputados y, por supuesto, también a mi diputada Selene Avila, la volvieron a doblar, caray. Antes que nada, felicidades por el récord que rompieron ayer en Segalmex, la empresa estrella para traficar drogas en Hong Kong. Bárbaros y ahora el martes a rendir cuentas a Badiraguato.

 

La realidad es que este Presupuesto no es social como tanto rebuznan. Si así lo fuera, la prioridad sería la gente de Acapulco, no las obras del dictadorcito de López, porque solo a un demente se le ocurre gastar en sus caprichos cuando las necesidades de su pueblo son urgentes.

 

Esperamos que su cacareada propuesta incluya los 300 mil millones de pesos que le hacen falta a Acapulco, porque dinero tienen, así que miserias no queremos. Ahora sí, presten mucha atención, jóvenes. Les voy a dar los pasos que deben de seguir si quieren convertirse así como  López, en dictadores.

 

1. Conquista el poder, así como López, que gracias a expriistas de resentidos, como los que están en Morena, fue financiado durante 18 años para hacer campaña y así llegar al poder. Bingo, sobres amarillos.

 

2. Destruye a tu oposición, como lo intenta hacer con Xóchitl Gálvez, que la menciona todos los días y publica su vida privada poniéndola en peligro. Vuélvete un cobarde matoncito.

 

3. Demuele las instituciones autónomas, como el demente ha tratado de desaparecer el INE, el INAI y el mismo Poder Judicial, pero que afortunadamente los ciudadanos y la oposición nos hemos encargado de impedirlo.

 

4. El poder al Ejército. Hoy la cúpula militar controla trenes, aeropuertos, museos, aduanas. Es tan inepto y ha dado tanto poder que apenas lo vimos lustrándole las botas con la lengua a sus patrones Cresencio y Cienfuegos, los nuevos reyes del cash.

 

5. Crea tu propio pueblo, divídelos, use el odio entre ricos y pobres, fifís y chairos. Llévalos a la pobreza, a la carencia, así como en Acapulco. Primero les cortas las piernas, después les regalas la silla de ruedas con su propio dinero, para que al final ingenuamente tengan que agradecerte de por vida.

 

6. Crea tu propia verdad. Para eso vas a necesitar una bola de paleros como estos, como Zaldívar o Kumamoto, que con dinero los controlas para decir que todo está perfecto, que hay medicina, que hay seguridad, que todo funciona.

 

Finamente, 7. Controla los medios. López lo quiso hacer a través de sus mañaneras, pero no contaba con los jóvenes que hoy dominan las redes sociales.

 

La transformación de cuarta dice que Acapulco es un paraíso, pero hoy ustedes, jóvenes y periodistas muestran que la tragedia es enorme. Que no les mientan los gobernícolas, estamos peor que nunca con el 81 % del crimen organizado metido en el país, 70 % tomado por el narco y el 65 % de las familias no puede comprar una canasta básica. Y de salud, ni hablamos. Con esta transformación, transformación de cuarta no hay más que pobres con gobierno rico. Así que muera la transformación de cuarta. Que viva la vida. Que viva la familia. Que viva la libertad, carajo y que viva Xóchitl Gálvez.

 

 

---ooo00oo---

Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA