TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE, POR EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

23 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 23 noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA INTERVENCIÓN DE DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE, POR EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PAN CON MOTIVO DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO.

 

DIPUTADO GABRIEL RICARDO QUADRI DE LA TORRE (GRQT)

 

Con el permiso de la Presidenta.

 

Son tres principios fundamentales de política climática. Uno, contribuir al esfuerzo global en contra del calentamiento global, cumpliendo los compromisos establecidos ante las Naciones Unidas.

 

Segundo es promover la competitividad de la economía en esta verdadera revolución industrial y energética que tiene lugar en el mundo por la lucha contra el cambio climático.

 

Y tercero, proteger el territorio nacional de eventos climáticos extremos como lo que acaba de ocurrir en Acapulco reciente recientemente, pues nada de eso ha hecho el actual Gobierno, al contrario, ha habido un enorme retroceso en materia de energías limpias en generación de electricidad, el bloqueo a nuevas plantas, la cancelación de proyectos, la deforestación ha aumentado y con ello se ha destruido la capacidad de captura de carbono por medio del Tren Maya por medio de Sembrando Vida por medio de subsidios absurdos y de desmantelamiento de la Comisión de Áreas Naturales Protegidas y de la Comisión Nacional Forestal, hoy se produce más combustóleo que nunca en las refinerías de nuestro país de Petróleos Mexicanos, que es el combustible más contaminante que existe.

 

Cada vez se subsidia más a Pemex, este Gobierno le habrá entregado a esta petrolera quebrada más de 1.4 billones de pesos de nuestro dinero en lo que va de esta administración, más subsidios a la gasolina.

 

No hay un programa de producción de hidrógeno, no existe una política industrial para promover el uso, la venta de vehículos eléctricos, no hay desarrollo de minería de litio, de grafito, de cobalto, de níquel, metales esenciales en la transición energética y se están violando los compromisos de México ante el Acuerdo de París, además de que México, pues simplemente ha perdido el liderazgo que tuvo en Gobiernos anteriores, sobre todo, hay que decirlo, durante el Gobierno de Felipe Calderón, en materia climática.

 

Por ello, el próximo Gobierno deberá de rectificar el rumbo, retomar la transición energética, aplicar política industrial para la electrificación del parque vehicular, un programa para descarbonizar a Pemex, un programa para la producción de hidrógeno verde, la transformación de Sembrando Vida, que es un programa destructor en un programa de restauración forestal de alcance nacional, desde luego, también un plan a largo plazo para que la economía nacional pueda cumplir con el objetivo de cero emisiones netas en el año 2050, que esto, además, será un fundamento para la competitividad de la economía nacional.

 

Pronto llegaremos al fin de este Gobierno destructor de este Gobierno inepto, corrupto y militarista para poder nuevamente recuperar el prestigio internacional de nuestro país y cumplir con los principios fundamentales en política climática.

 

Muchas gracias.

 

 

 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • QUADRI DE LA TORRE GABRIEL RICARDO