TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, EN EL PÓDIUM DE ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

23 de Noviembre de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 23 de noviembre de 2023

 

TRANSCRIPCIÓN DE LA CONFERENCIA DE PRENSA DE LA DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS, EN EL PÓDIUM DE ENTREVISTAS DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.

 

DIPUTADA MARÍA TERESA CASTELL DE ORO PALACIOS (MTCOP):

 

Buen día a todos los medios de comunicación que siempre nos acompañan, así como a quienes nos ven a través del Canal del Congreso.

Hoy quiero hacer uso de mi derecho de réplica ante los irresponsables y absurdos señalamientos de los representantes de la comunidad LGBTIQ+ aquí en el Congreso, así como de gente externa.

 

Los pondré en contexto:

Hace unos días Clemente García usó este mismo espacio para inculparme a mí, a la diputada América Rangel y a la senadora Lilly Téllez, como responsables de la muerte de Ociel Baena.

Hizo esta acusación ridícula sin ningún sustento, bajo ningún argumento.

Tanto se ha quejado del discurso de odio y de politizar este tipo de hechos, pero fue la primera en utilizar la muerte de Ociel para atacar a tres mujeres, por el hecho de pensar distinto.

Mientras que Luévano Luna, realizó en su cuenta de Instagram, expresiones de las cuales alega que: “el discurso de odio de todas estas personas transodiantes como Lili Téllez, como Teresa Castell…” 

Esto, con la finalidad de menoscabar mi imagen como legisladora al decirme “Transodiante”.

En tanto que, Victoria Sámano por medio de su cuenta de Twitter, nos señaló como “asesinas”, a su servidora, Lilly Téllez y América Rangel, al insinuar que mis manos también están manchadas de sangre por los discursos de odio que generan distintas violencias contra las personas LGBT.  

Hablan de respeto, pero son quienes atacan a todos a su paso, y ejemplo de ello es el personal de esta Cámara y decenas de legisladoras y hasta ciudadanos. 

En este momento, incluso temo por mi integridad física, porque una de esas personas hoy se encuentra aquí en la Cámara, y apenas ayer me amenazó públicamente en las redes sociales.

Victoria Sámano dijo textualmente que irá a destruir mis oficinas y las de Acción Nacional, por eso responsabilizo en este momento por cualquier situación que pueda ocurrir.

Recordemos que fue quien incitó a la violencia en el Congreso de la Ciudad de México, así como en la Cineteca Nacional.

Tienen hasta un modus operandi para vandalizar y destruir cada que algo no les parece, incluso se comportan como delincuencia organizada, actuando como una pandilla.

No emprenden acciones legales ni presentan quejas, porque no quieren seguir las reglas; creen que están por encima de ellas- 

Y es que estas personas son así, reaccionan de esta manera en contra de cualquiera que piense diferente, sin importarles que sea otra mujer, un joven o un adulto mayor.

Para ellos, es su verdad y su versión de la historia es la única válida, y todo lo demás dicen que es discurso de odio, cuando yo jamás he incitado a nadie a hacerle daño a alguien más.

Y, por el contrario, estos grupos si amenazan, provocan e incitan a atentar contra los demás.

Pero ni aun así me van a callar.

Voy a seguir alzando la voz, defendiendo a las mujeres, a los niños y a las familias mexicanas del avance de esta distorsión de la supuesta ideología de género.

Es por lo anterior que el 17 de noviembre, denuncié a Clemente García, Luévano Luna, Victoria Sámano y Laurel Miranda ante el INE, por calumnia y violencia política contra las mujeres en razón de género. 

Además, presentaré una demanda por daño moral, ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Pues resulta lamentable el discurso de los representantes LGBT de la bancada de Morena para incentivar la violencia hacia mujer limitándose a presentar pruebas y falsas acusaciones.

 

Las manifestaciones que ambas realizan no son solo infundadas, sino además irresponsables, pues con ello tratan de hacer creer a la sociedad LGBT que se encuentran amenazadas, poniendo en peligro mi integridad física y personal, ante la desconfianza que generan con sus palabras.

Lo reitero, Clemente y Luévano están aquí ocupando un espacio que nos pertenece, y en dos años se ha dedicado únicamente a agredirnos a las mujeres.

No son capaces de comprender que la violencia no se combate con más violencia, y que esa es la peor manera de defender sus causas y a su comunidad.

Y quiero reiterar que la comunidad LGBT no es la responsable de tener una mala representaciones en este Congreso.

Porque gran parte de este sector no acepta que una persona así de radical y agresiva manche la reputación de todo su grupo.

Y evidentemente la responsabilidad también es de Morena, que, en su afán de imponer su agenda progresista, ha sido cómplice de permitir que personas incapaces ocupen cargos públicos.

Porque seguramente hay muchas personas respetables, verdaderos activistas o intelectuales y, sobre todo, gente comprometida con sus comunidades que si estaría legislando a su favor.

Que quede claro, nuestro trabajo es legislar, no andar haciendo escándalos ni circo, solo para llamar la atención, no nos pagan para eso.

Por eso, ayer presenté una iniciativa de reforma al artículo 4to constitucional, a la que se sumaron más de 40 diputadas y diputados de diferentes grupos parlamentarios.

Donde reconoceremos que solo hay dos sexos en cuestiones como la salud, deporte y derechos de los niños.

Las diputadas y diputados de esta Legislatura, y de todos los partidos, incluso de Morena, se han dado cuenta del gran error que ha sido tener a este tipo de personas en la Cámara.

Que esto nos sirva de aprendizaje, de que no se pueden otorgar privilegios a ciertos sectores quitándole derechos a otros, y menos a las mujeres.

Años nos ha llevado conquistar espacios públicos, como para que hoy personas ajenas se cuelguen de nuestros logros.

La supuesta paridad de género en esta Legislatura es un mito.

Sé que seguiré siendo amenazada por Clemente y su séquito de gente violenta, pero no dejaré de luchar.

Pensar diferente no es un delito, así como tampoco puede ser un pretexto para atacar a los demás.

Por mi parte, no voy a callar, y donde haya que defender a cualquier mujer y a la niñez, ahí estaré.

Muchas gracias.

---ooo00ooo---

 

 

Etiquetas
  • CASTELL DE ORO PALACIOS MARÍA TERESA