Ciudad de México, a 09 de abril de 2022
BOLETÍN 145
- “Morena y sus aliados están desesperados, porque saben que su reforma será rechazada”
- “No cambiaremos nuestra postura, reafirmamos que votaremos en contra”
- “Acción Nacional no se prestará a una simulación, porque no plantean un cambio de fondo”
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, declinó asistir a la Reunión Extraordinaria de trabajo de la Junta de Coordinación Política convocada para este sábado a las 13:00 horas a petición de los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PVEM y PT.
“El rechazo de la reforma eléctrica de López Obrador es inminente, y en Morena lo saben, por eso a días de su discusión están desesperados. Es evidente que buscan por todos los medios posibles manipular a su favor la discusión. Nosotros no cederemos ni cambiaremos nuestra postura, lo hemos dicho y una vez más, lo reafirmamos, votaremos en contra.”
La presentación de la nueva propuesta por parte de Morena, PVEM y PT es una simulación porque no están modificando lo que esencialmente afecta a las y los mexicanos. Lo que realmente buscan es hacer creer que están siendo abiertos y que están tomando en cuenta la propuesta de Va por México al integrar 9 de 12 puntos, sin embargo, no presentan un cambio de fondo, que beneficie a las familias mexicanas.
Asimismo, el Coordinador de Acción Nacional señaló que el dictamen no toma en cuenta la opinión de los expertos, que durante 45 días estuvieron exponiendo en foros el daño que ocasionará la reforma eléctrica del Presidente.
“Acción Nacional no se prestará a una simulación que daña el medio ambiente, la salud, la inversión y pone en riesgo los tratados internacionales, ellos dicen que son flexibles y que integran parte de nuestra propuesta, pero la esencia de su propuesta sigue siendo la misma”, precisó el Diputado Federal, Jorge Romero Herrera.
Mencionó que la reunión extraordinaria no es más que un engaño de Morena, un intento en vano y absurdo de utilizar a la JUCOPO a su favor, lo cual carece de validez puesto que las nuevas propuestas de Morena tendrían que sugerirse a través de las Comisiones y no en la Junta de Coordinación Política.
Una vez más Morena y aliados demuestran que no les importa poner en riesgo la división de poderes, ya que una vez más, cumplen con las órdenes del Presidente de la República, quien constantemente ha generado un clima de polarización y descalificaciones, lo cual obstaculiza el diálogo y evita que se logren los consensos y acuerdos que puedan beneficiar a nuestro país.
--oo00oo--