BOLETÍN. EL CIUDADANO DARÁ EL TRIUNFO A LA ALIANZA “VA POR DURANGO”

13 de Mayo de 2022

Compartir

Ciudad de México, 13 de mayo de 2022

BOLETÍNEL CIUDADANO DARÁ EL TRIUNFO A LA ALIANZA “VA POR DURANGO”

 

  • Vital vencer abstencionismo, fraude y preservar contrapesos
  • Se instaló en la entidad la delegación del Frente Cívico Nacional 

 

DURANGO, DURANGO 13 de mayo.- El diputado Juan Carlos Romero Hicks confió hoy en que la “Alianza va por Durango” será triunfadora en la elección de gobernador el próximo 5 de junio, con Esteban Villegas a la cabeza y ratificó que con ese propósito será vital vencer a los dos cánceres de la democracia: el abstencionismo y el fraude.

 

Para ello hay que confiar en que centro de todo proceso electoral no son ni los partidos, ni los candidatos o las propias autoridades sino el ciudadano al que exhortó a salir a votar desde temprana hora y estar vigilante de la jornada comicial.

 

El ex gobernador de Guanajuato se expresó así durante la ceremonia de instalación de la delegación duranguense del Frente Cívico Nacional en la que habló a nombre de 13 ex gobernadores de Acción Nacional comprometidos con superar los déficits de la democracia: la falta de Estado de Derecho, la vigencia de los contrapesos republicanos y la participación de la ciudadanía.

 

En el evento, encabezado por Adrián Alanís, presidente de Arquitectos Unidos por México y con la representación nacional de José Guadalupe Acosta Naranjo, los oradores subrayaron que el Frente Cívico Nacional no pretende constituirse como partido político ni tienen candidato a la presidencia para el 2024; lo que si queremos es que no repita el modelo gubernamental actual, toda vez que “si con el original le ha ido muy mal a México, con una copia del mismo estaríamos peor”.

 

Ante una centena de representantes de diferentes agrupaciones sociales, Romero Hicks enfatizó que Durango se convertirá en “la joya de la república” durante las próximas elecciones de junio ya que el PAN y la Alianza Va por Durango tienen propuestas efectivas para superar los grandes problemas que se enfrentan como la inseguridad, la economía, la violencia y la salud de los mexicanos.

 

Más adelante, el también presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, aseguró que no pasará la reciente reforma Política que presentó el Ejecutivo ya que no cuenta con los votos necesarios para su aprobación.

En la reunión insistieron en que unida, la oposición ya es mayoría en la Cámara de Diputados frente a la coalición “Juntos Hacemos Historia”, pero que la clave de todo es mantener la unión por encima de las diferencias históricas que hay. 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HICKS JUAN CARLOS