BOLETÍN 207. PAN DENUNCIA ANTE LA FGR EL USO DE UN HELICÓPTERO DE LA MARINA PARA TRASLADAR A LA MASCOTA OFICIAL DEL EQUIPO DE BÉISBOL OLMECAS DE TABASCO

22 de Agosto de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2022

BOLETÍN 207

 

  • La diputada Mariana Gómez del Campo denunció a todos los servidores públicos adscritos a la Secretaría de Marina que pudieran resultar responsables por transportar a mascota de equipo de béisbol.

 

La diputada Mariana Gómez del Campo, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), una denuncia por peculado y abuso de autoridad por los hechos ocurridos el 10 de agosto de 2022, donde un helicóptero modelo Panther perteneciente a la Secretaría de la Marina (SEMAR), aterrizó en el estadio de béisbol “Tumbapatos” localizado en el municipio de Macuspana, Tabasco, del cual descendieron elementos de la Secretaría de Marina y la mascota oficial “Pochi” del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco.

 

Señaló que los videos publicados y fotografías en redes sociales muestran al gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, al alcalde de Macuspana, Julio Gutiérrez Bocanegra y diversas autoridades militares que presenciaron el momento en que la mascota oficial descendió de la aeronave en medio del campo de juego y fue escoltada por dos elementos de la Secretaría de la Marina.

 

Asimismo, agregó que deben ser sancionados los servidores públicos que resulten responsables por los actos que pudieran constituir los delitos de abuso de autoridad y de peculado establecidos en los artículos 215 fracción VIII y 233 fracción I del Código Penal Federal, así como de cualquier otro que se pueda constituir por haber dispuesto del helicóptero y de otros valores que se le confiaron en el ejercicio de su cargo y haberlos utilizados indebidamente para su propio beneficio.

 

La legisladora enfatizó que estos helicópteros funcionan para misiones enfocadas a salvaguardar la vida humana y la soberanía nacional por aire, mar y tierra.

 

“Y esto es solamente un ejemplo de muchas cosas que ocurren todos los días en este país, que el Gobierno hace de las suyas y les da exactamente lo mismo, porque no se presentan denuncias de manera formal y por eso estoy hoy aquí ante FGR esperando una respuesta del señor fiscal”, finalizó.

 

---oo00oo---

 

 

 

 

 

Etiquetas
  • GÓMEZ DEL CAMPO GURZA MARIANA