BOLETÍN. AUSENCIAS DE CLAUDIA SHEINBAUM AGUDIZAN LOS PROBLEMAS DE LA CDMX: ANA LAURA VALENZUELA

31 de Agosto de 2022

Compartir

Ciudad de Me´xico, a 29 de agosto de 2022

Boleti´n 004

 

?  Ana Laura Valenzuela, Diputada Federal del PAN, critico´ que a Claudia Sheinbaum solo se haya descontado 1 de cada 3 viajes que ha hecho fuera de la CDMX por motivos que no son de trabajo.

?  “Se deben aplicar a Claudia Sheinbaum los descuentos salariales correspondientes por todas las giras y ausencias en horario laboral para promocio´n de su persona”: Ana Laura Valenzuela.

?  La Diputada sen~alo´ que estas ausencias impactan negativamente en los problemas que esta´ presentando la ciudad, afectando la vida de las y los capitalinos y dan la impresio´n de que la mandataria toma estos di´as como si fuesen fin de semana para escapar de los asuntos que le conciernen como jefa de gobierno.

Ana Valenzuela, Diputada Federal del PAN, presentara´ un exhorto a la Secretari´a de la Contralori´a General de la Ciudad de Me´xico, para que se investigue a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por solo haber solicitado 10 descuentos salariales, en lugar de los 30 que corresponden a sus mu´ltiples ausencias en horario laboral, entre julio de 2021 y agosto de 2022.

“La jefa de gobierno, quien se ha ausentado 30 veces en el u´ltimo an~o para participar en actos y eventos que no corresponden a su trabajo como mandataria de la capital del pai´s, u´nicamente ha solicitado 10 descuentos salariales, lo que equivale a uno de cada tres. Esto es escandaloso y contrario a los valores que dice defender. Recordemos el dicho popular que dice que el buen juez por su casa empieza”, sen~alo´.

La Diputada Federal tambie´n lamento´ que estas ausencias no contribuyan en nada a mejorar la vida de las y los capitalinos y que por el contrario, agudizan los problemas que padece la CDMX, ante la indiferencia de quien la gobierna.

“Se debe atender urgentemente esta situacio´n, ya que hay problemas que preocupan a las y los capitalinos, quienes esperan una respuesta y soluciones por parte de la jefa de gobierno, quien en su indiferencia, no es capaz de explicar por que´ no pidio´ el descuento salarial el resto de di´as que viajo´ fuera de la capital, mientras la ciudad es azotada por problemas de movilidad como el tra´fico o los mu´ltiples incidentes del metro, la inseguridad, la falta de agua y la falta de empleos bien remunerados.” aclaro´.

La Diputada tambie´n menciono´ que hay comportamientos, en donde pareciera que fuera de ser una visita institucional, parece ma´s una campan~a, sen~alando que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federacio´n, determino´ que nuevamente se analizara´ si existieron actos anticipados de campan~a y precampan~a por parte de la jefa de gobierno. .

“Claudia Sheinbaum realizara´ una serie de viajes al interior de la Repu´blica para apoyar la campan~a de partidarios de Morena o incluso la suya, como se observo´ en su ma´s reciente visita a Sonora. Pareciera que la mandataria toma estos di´as como si fuesen fin de semana para escapar de los asuntos que le conciernen como jefa de gobierno”, aseguro´.

La Diputada Ana Laura Valenzuela, finalizo´ asegurando que ante este tipo de ausencias, que son cada vez ma´s frecuentes, y que ya han sido sen~aladas por integrantes del Congreso Local de la Ciudad de Me´xico, la ciudadani´a puede contar con Accio´n Nacional para resolver los problemas que si´ son necesarios de atender, y que este exhorto es solo una de las acciones que se emprendera´n para asegurar un buen ejercicio del cargo de quienes gobiernan la capital.

 

---oo00oo---