MORENA ENGAÑÓ A LAS Y LOS MEXICANOS: LA GUARDIA NACIONAL AHORA SERÁ MILITAR” JORGE ROMERO

4 de Septiembre de 2022

Compartir

• Jorge Romero, coordinador de las y los diputados federales del PAN, calificó como un insulto que varios personajes de Morena defendieron la no militarización y ahora de manera incongruente le mienten a la ciudadanía militarizando al país.


• "Lo que pretenden hacer es endosar al ejército su desastrosa estrategia de seguridad; debe modificarse a una civil, enfocada en la prevención del delito y en el uso de la tecnología para combatir la inseguridad. ": Jorge Romero.


• "Pero esto no acaba aquí: En Acción Nacional defendemos la Constitución y la seguridad de la gente. Llegaremos a las instancias necesarias para evitar la militarización del país": Jorge Romero

Jorge Romero Herrera, Diputado Federal y Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, se posicionó respecto a la votación de la Reforma a la Guardia Nacional, misma que busca otorgar el control operativo de la Guardia Nacional a la Secretaría de Defensa Nacional. La Reforma se aprobó en la Cámara de Diputados y pasará al Senado de la República.


Respecto a la decisión de militarizar al país, el diputado coordinador de la bancada panista en San Lázaro, Jorge Romero, la calificó como un insulto hacia la Nación y a la ciudadanía; recordando que diputadas, diputados y diversos personajes emblemáticos de Morena, donde destaca el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador, defendieron históricamente la no militarización y ahora que están en el poder y de manera incongruente le mienten a la gente y deciden militarizar al país brindándole el control operativo de la Guardia Nacional a la SEDENA.

Además, señaló que la misma propuesta oficialista fue votada en contra y en abstención por diversos legisladores y legisladores de Morena, lo que demuestra el grave error de la reforma en su absurdo intento de tapar la fallida estrategia de seguridad del Gobierno Federal.


“Morena le mintió a todo México; decían que estaban en contra de la militarización y ahora militarizan al país, es en verdad un insulto al país y a su gente”; sentenció.


Respecto a la estrategia de seguridad del país, Romero Herrera señaló que México necesita prevención del delito y tecnología, por lo que comentó lo siguiente: "Lo que pretenden hacer es endosar al ejército su desastrosa estrategia de seguridad; la estrategia de seguridad debe modificarse a una civil, enfocada en la prevención del delito y en el uso de la tecnología para combatir la inseguridad. ": Jorge Romero.


Finalmente, el Diputado Coordinador Jorge Romero, adelantó que en Acción Nacional llegarán a las instancias necesarias para evitar la militarización del país: "Pero esto no acaba aquí; en Acción Nacional defendemos la Constitución y la seguridad de la gente votando en contra de la dañina Reforma a la Guardia Nacional. Tengan por seguro que llegaremos a las instancias necesarias y haremos hasta lo imposible para evitar la militarización del país": finalizó Jorge Romero, Diputado Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados.


                                    ---oo00oo---

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE