BOLETÍN 218. VAMOS POR UN PRESUPUESTO ALTERNO QUE ESCUCHE A LA CIUDADANÍA: JORGE ROMERO

18 de Septiembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 18 de septiembre de 2022

BOLETÍN 218

  • Jorge Romero, Coordinador de las y los diputados federales de Acción Nacional, adelantó que su bancada presentará un presupuesto alterno, diferente al enviado por el ejecutivo.
  • “En los próximos días, presentaremos una herramienta digital para que la gente nos diga en qué quiere que se gaste su dinero; que sumará para la elaboración de nuestro presupuesto alterno”: Jorge Romero
  • El Coordinador agregó que el PAN no quitará el dedo en el renglón para regresar programas como las estancias infantiles y el seguro popular, pero además, impulsará otros nuevos, como el seguro de desempleo y la entrega de paneles solares.

Jorge Romero Herrera, coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, mencionó que su bancada elaborará un presupuesto alterno que, en sus propias palabras, “sí atienda lo que la ciudadanía exige”, puesto que en el proyecto enviado por el ejecutivo, esto no está siendo cumplido.

“El tema del presupuesto será nuestra mayor ocupación en los próximos meses. Al ser un tópico de tal relevancia, es necesario que sea discutido con la seriedad que requiere y que el oficialismo no pretenda hacer su paso por la Cámara un simple trámite, como si se tratara de una oficialía de partes. Por ello, en Acción Nacional también presentaremos nuestra propuesta, que sí atienda lo que la ciudadanía exige, y no solo obedezca los caprichos del gobierno”, señaló.

El coordinador mencionó que el presupuesto debe ser ciudadano y democrático, por lo que se está elaborando una herramienta digital que será presentada en los próximos días para que la gente pueda expresar sus prioridades y decidir en qué se gastará su dinero.

“En el Grupo Parlamentario de Acción Nacional estamos elaborando una herramienta digital para que la gente participe y nos diga cómo prefiere que se utilice el presupuesto de 2023, en congruencia con nuestra vocación democrática y ciudadana”, mencionó.

Jorge Romero fue muy claro al mencionar que los resultados que se obtengan serán pieza fundamental para nutrir la propuesta de presupuesto alterno que el PAN presentará durante la discusión de las próximas semanas, puesto que nada es más importante que escuchar a la ciudadanía y sus necesidades.

“En la propuesta alterna que presentaremos, expresamos lo que  nosotros, como legisladores, creemos que es necesario atender. Sin embargo, dicha propuesta estaría incompleta sin escuchar lo que la ciudadanía necesita y ha estado pidiendo ante la incompetencia del gobierno. La gente con su voto es la que nos puso aquí, por ello, ahora nos corresponde hacer que su voz sea escuchada durante la discusión del presupuesto”.

Finalmente, el diputado añadió que su partido no dejará de insistir en recuperar programas que sí servían y que el gobierno eliminó de un plumazo, pero además, presentarán propuestas que atiendan otros rubros, como el Seguro de Desempleo y las energías limpias.

“Como Grupo Parlamentario no quitaremos el dedo del renglón en hacer que regresen programas como las Estancias Infantiles, que daban un alivio a las madres trabajadoras, o el Seguro Popular que proporcionaba atención y abasto de medicamentos para quien los necesitaba; pero también, incluiremos nuestras propias propuestas como el Seguro de Desempleo y que se favorezca el uso de energías limpias, mediante la instalación de paneles solares en los hogares de México”, finalizó.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE