BOLETÍN 225. ELECCIÓN EN TAMAULIPAS DEBE SER ANULADA POR ILEGALIDADES COMPROBADAS: PAN

27 de Septiembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, 27 de septiembre de 2022

BOLETÍN 225

 

 

  • Refrenda Acción Nacional apoyo al “Truko” Verástegui: Dip. Jorge Romero
  • Lo que pasó en Tamaulipas es vergonzoso y nadie puede ser aliado de esa vergüenza, porque es algo que trastoca no sólo a los ciudadanos de Tamaulipas, sino a todos los mexicanos: Dip. Cecilia Patrón

 

Diputados Federales por Tamaulipas, encabezados por el coordinador del PAN, Jorge Romero Herrera, confiaron en que la elección a gobernador de Tamaulipas, debe ser anulada, ya que no se puede avalar un triunfo electoral que tiene por sustento ilegalidades comprobadas.

 

En conferencia de prensa, acompañados por la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional, Cecilia Patrón; del Presidente del Comité Directivo Estatal de Tamaulipas, Luis Cantú; del abogado Marco Baños y del candidato de la alianza y del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, César “El Truko” Verástegui, refirieron que los magistrados y el Tribunal, deben de decidir bajo las pruebas y argumentos que se han presentado, en las cuales refiere la intromisión del crimen organizado, que la elección debe ser anulada.

 

Por su parte, la Secretaria General del PAN, Cecilia Patrón Laviada, incitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a que haga lo correcto con la impugnación de la elección en Tamaulipas, porque la intromisión del crimen organizado en la pasada elección es algo que trastoca a todas las mexicanas y mexicanos.

 

“Hacemos un llamado a Morena, que tanto presume de la no corrupción del Estado de Derecho, pues es momento de demostrarlo hoy, porque lo que pasó en Tamaulipas es vergonzoso y nadie puede ser aliado de esa vergüenza, porque es algo que trastoca no sólo a los ciudadanos de Tamaulipas, sino a todos los mexicanos”, afirmó la también diputada federal.

 

Asimismo, indicó que el crimen organizado no puede formar parte de las elecciones y de las decisiones de este país, por eso nosotros hacemos un exhorto fuerte al Tribunal y, desde luego, también a Morena a que cuidemos a todas y todos los mexicanos.

 

En el mismo sentido se pronunció el coordinador de la bancada panista, Jorge Romero, “no hay manera de que se avale un triunfo electoral que tiene por sustento, insisto, ilegalidades comprobadas, vulgarmente comprobadas, a las que nunca ni siquiera se refirieron”, indicó.

 

Romero Herrera  refrendó el apoyo de la bancada albiazul al “Truko” Verástegui, “cuentan al 100% con sus diputadas y diputados del PAN, no solamente de Tamaulipas, sino de todo este país, y estoy seguro que habrá de refrendar lo que estoy diciendo nuestra Secretaria General”.

 

César “Truko” Verástegui, destacó que en la elección de Tamaulipas hubo una clara violación a la ley electoral, “con toda claridad, el magistrado ponente, el magistrado Vargas, ha hecho un proyecto, en el cual reconoce la intromisión de la delincuencia; sin embargo, dice que no es suficiente, pero está muy claro en la ley”, explicó.

 

Por su parte, el dirigente estatal, Luis René Cantú, exigió a los tribunales y  al gobierno federal, dejar libremente a los magistrados que decidan con base en las pruebas que se presentaron.

 

“Hay pruebas contundentes, hay pruebas donde se señala realmente el vínculo con el crimen organizado, con delincuentes y más allá de eso, hoy quieren salir con una cortina de humo y desmentir y echar la culpa al Gobierno del PAN. No, no podemos permitir eso y desde aquí les decimos, el PAN no lo subió a una camioneta financiada por el huachicol”, agregó.

 

Para finalizar, el abogado Marco Baños, explicó que se debe restablecer el Estado de Derecho y este es un momento oportuno para que la Sala Superior se pronuncie en favor de la legalidad y en favor de que sean los ciudadanos manifestando de manera libre y totalmente informada su opinión, respecto a quién debe ocupar los cargos de elección popular.

 

“Lo que procede es anular y, por consecuencia, convocar a una elección extraordinaria.  El Partido Acción Nacional está en la expectativa de pedirle al Tribunal que mantenga la autonomía y que no se deje presionar”, concluyó.

 

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • PATRÓN LAVIADA CECILIA ANUNCIACIÓN

  • ROMERO HERRERA JORGE