BOLETÍN 227: A SOLICITUD DEL DIP. MARIO RIESTRA, APRUEBA GRUPO DE TRABAJO, SOLICITAR A SRE RECIBA A PARLAMENTARIOS UCRANIANOS Y EMBAJADORA

29 de Septiembre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 29 de septiembre  de 2022

BOLETÍN 227

 

 

  • Propuesta de Paz del Presidente, debe enriquecerse con las voces de quienes viven el conflicto de cerca: Mario Riestra

 

En el marco de la  reunión con diputados del parlamento ucraniano y la embajadora de esa nación en México, Oksana Dramaretska,  se aprobó la propuesta del diputado Mario Riestra Piña, para que el Grupo de Amistad México -Ucrania, pueda hacer una declaración, solicitándole a la Secretaría de Relaciones Exteriores, que reciba a los parlamentarios de Ucrania, antes de su partida, --el 4 de octubre--, y con ello, fortalecer la comunicación y el diálogo entre ambos países.

 

Lo anterior, explicó el diputado panista en la reunión, “me parece inverosímil, me parece increíble, que alegando cuestiones de agenda, el Gobierno Federal no se haya dado el espacio para escuchar a los parlamentarios y tener de viva voz, un testimonio de lo que está sucediendo en ese país”, argumentó Riestra.

 

Riestra Piña, explicó que esta reunión debe ser urgente y prioritaria, para que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, de impulsar un proceso de paz en el conflicto Rusia-Ucrania, ante una Asamblea General y un Consejo de Seguridad, no esté fuera de la realidad y se escuchen las voces de quienes viven el conflicto de cerca.

 

“Ha faltado el diálogo  y si hay verdaderamente una intención por parte del Gobierno Federal, deberíamos de empezar por ahí, por la comunicación, por el diálogo”, agregó el legislador poblano.

 

En reunión ordinaria del Grupo de Amistad México –Ucrania, que preside el diputado panista Riult Rivera Gutiérrez, la embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, aseguró que esta visita era histórica e importante en tiempos difíciles para  su país.

 

A su vez, Ivan Shynkarenko, presidente del grupo de Relaciones Interparlamentarias con México en la Verkhovna Rada de Ucrania, señaló que la visita aportaba un elemento simbólico y positivo, tras los 30 años de establecimiento de relaciones diplomáticas con México.

--oo00oo--

Etiquetas
  • RIESTRA PIÑA MARIO GERARDO