ESTAMOS ANTE LO QUE PASARÁ A LA HISTORIA COMO UN SEXENIO PERDIDO: JORGE ROMERO

8 de Octubre de 2022

Compartir
  • En el marco de la glosa económica y de política interior, Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, calificó como desastrosa la situación de seguridad y economía en el país.
  • "Tenemos 4 millones de personas en pobreza más que en 2018, la inflación con un descontrol histórico y la deuda creciendo a ritmo acelerado, estamos ante un serio retroceso nacional”: Jorge Romero
  • El Diputado añadió que, los números no mienten y que desde su bancada se impulsan medidas para corregir el rumbo de México.

Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados calificó como desastrosa y alarmante la situación en política interna y economía por la que está atravesando el país, luego de que esta semana se discutiera la glosa de política interna y economía en San Lázaro.

Al respecto del análisis de política interna, el diputado mencionó que “el presidente y su gabinete se niegan a reconocer su responsabilidad en el incremento de la violencia, y peor aún, rechazan cualquier idea de estrategia de seguridad alternativa. Se empeñan en mantener lo que claramente no está funcionando y ha causado dolor y tristeza para las familias mexicanas”.

Añadió que no ha habido un solo momento en este gobierno en el que no nos enteremos de un nuevo caso deviolencia e impunidad. De seguir la tendencia, se convertirá en el periodo más sangriento de la historia.

“Según datos del propio gobierno, de diciembre de 2018 a agosto de 2022 ha habido 126 mil 206 homicidios dolosos y 3 mil 558 feminicidios, convirtiéndolo en el sexenio más violento de la historia”, por lo que urgió cambiar la estrategia de seguridad impulsada por el gobierno.

En cuanto a la situación económica, Jorge Romero externó su preocupación por lo que, afirmó, todo indica que será un sexenio perdido, pues al día de hoy, no se han alcanzado los niveles observados en 2018 pese al impulso post pandemia.

“Este sexenio será prácticamente un sexenio perdido; no solo no avanzamos, si no que retrocedemos como país. El PIB aún no recupera los niveles que se observaron en 2018 y todo indica que no lo hará sino hasta 2024. La incongruencia del gobierno genera un clima de inversión desfavorable para nuestro país, situación que impide el crecimiento y reactivar la economía”, apuntó.

El Coordinador agregó que los datos de inflación tampoco son muy alentadores y que el reporte del INEGI confirma que los precios que más han aumentado son básicos elementales del consumo de los hogares mexicanos.

“El INEGI acaba de publicar su informe de inflación para septiembre, y observamos que de nueva cuenta, productos elementales como el jitomate, la tortilla y la cebolla no dejan de aumentar de precio, y el gobierno ¿qué hace? ahora arriesga la salud de todas y todos quienes habitamos este país al pretender eliminar los controles sanitarios. Es increíble la capacidad de este gobierno por destruir todo lo que toca”, enfatizó.

El Diputado finalizó agregando que en Acción Nacional sí se prioriza la seguridad y la economía de los hogares de México, por lo que su bancada insistirá en una estrategia de seguridad que no cometa los mismos errores del pasado y por un presupuesto digno para apoyar al bolsillo de las y los mexicanos.

“Las y los Diputados Federales de Acción Nacional no descansaremos hasta lograr corregir el rumbo en materia de seguridad y economía, oponiéndonos a la militarización de las actividades de seguridad pública que se discutirá de nuevo la siguiente semana en San Lázaro; y por un presupuesto que sí refleje las necesidades de todas y todos los mexicanos. Con ello demostramos nuestro compromiso irrenunciable con quienes en las urnas, expresaron su voluntad de salvar a México del callejón sin salida al que nos está llevando este gobierno”. Finalizó.

 

                                    ---oo00oo---