BOLETÍN: PRIORIDAD ASIGNAR RECURSOS A LAS POLICÍAS LOCALES EN EL PEF 2023: DIP ITZEL BALDERAS

11 de Octubre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 11 de octubre  de 2022

BOLETÍN

 

 

 

  • Se requiere fortalecer las corporaciones para avanzar en seguridad
  • Programas como el Fortaseg deben regresar

 

La Diputada Federal del PAN, Itzel Balderas, sostuvo que en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 defenderá los recursos para fortalecer las policías locales y la estatal en Guanajuato.

 

La legisladora coincidió con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien durante la XV Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, destacó el papel fundamental de las corporaciones locales en materia de seguridad.

 

Por ello, dijo que atenderá el llamado del mandatario estatal para luchar por mayores recursos para el tema de seguridad e insistir en que regresen programas como el Fortalecimiento para la Seguridad de los Municipios (Fortaseg) que permitiría acceder a recursos para capacitación, equipamiento y prevención.

 

“Estamos por entrar a la discusión del PEF 2023 y una de mis prioridades, como de Acción Nacional, es garantizar los recursos necesarios que fortalezcan la seguridad en todo el país y eso lo podemos lograr si Morena entiende que no puede ahorcar a las corporaciones, como lo ha hecho los últimos años”, enfatizó.

 

Si bien, Itzel Balderas, reconoció que el Gobierno del Estado en Guanajuato no ha dejado solos a los Municipios en materia de inversión para la seguridad, se requiere que la Federación le abone al tema en esta entidad y el resto del país para tener mejores resultados en la materia.

 

“Mi compromiso es buscar estos recursos para Irapuato y para el estado, es momento de dejar atrás distinciones políticas, la situación que atraviesa el país amerita, además de una estrategia, recursos para dotar de herramientas a las policías locales y regresar la tranquilidad a México”, finalizó.

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • BALDERAS HERNÁNDEZ ITZEL JOSEFINA