BOLETÍN: LAS MUJERES NO ESTÁN SOLAS EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA; DAREMOS LA BATALLA PARA PRIORIZAR EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD POR ENCIMA DEL TREN MAYA: DIPUTADO LUIS MENDOZA

14 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México a 14 de octubre de 2022

Comunicado de prensa 035

 

 

 

  • El próximo 17 de octubre se llevará a cabo el Conversatorio “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración” en coordinación con FUCAM y la Alcaldía Benito Juárez.

 

  • La suma del presupuesto previsto para 2023 del Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General, representa apenas 6.4% de lo que se le plantea destinar al Tren Maya. Vamos a dar la batalla para destinar recursos a la atención del cáncer de mama que puede salvar miles de vidas: Dip. Luis Mendoza.

En el marco de la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el diputado federal Luis Mendoza Acevedo (PAN) se solidarizó con las miles de mujeres que enfrentar la enfermedad y se comprometió a dar la batalla en la discusión presupuestal para garantizar atención y tratamiento en el país.

 

“Es urgente destinar recursos suficientes para atención, tratamiento y acompañamiento de las más de 15 mil 409 mujeres que padecen cáncer de mama. Estamos ante una realidad dolorosa para las mujeres y sus familias, quienes enfrentan esta lucha están ante un aparato burocrático que no las acompaña para vencer la enfermedad”.

 

El legislador recordó que desde 2020 este gobierno quitó los recursos a instituciones como la Asociación Civil Fundación de Cáncer de mama (FUCAM) que atendía miles de casos y se los endosó al Hospital Juárez de México, el Hospital General y al Instituto Nacional de Cancerología, instituciones de alta especialización que hoy están rebasadas.

 

“La suma del presupuesto previsto para 2023 del Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General, son 9 mil 326 millones de pesos, lo que representa apenas 6.4% de lo que se le plantea destinar al Tren Maya. Vamos a dar la batalla para priorizar los recursos a la atención del cáncer de mama que puede salvar miles de vidas en lugar de obras faraónicas”.

 

El diputado Luis Mendoza afirmó que es evidente que la salud de los mexicanos no es una prioridad para este gobierno. “Es abismal el gasto en obras faraónicas que no atienden las verdaderas necesidades de los mexicanos; para el próximo año se pretende destinar al Tren Maya más de 143 mil 828 millones de pesos, con ese presupuesto se podría mantener a esos tres hospitales por 15 años y salvar miles de vidas”, dijo.

 

El legislador anunció que el próximo 17 de octubre se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el Conversatorio “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”, que impartirá la Asociación FUCAM y la Alcaldía Benito Juárez en el que se concientizará y capacitará a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la correcta autoexploración para la detección oportuna de la enfermedad.

 

El evento es abierto a todo el público mediante registro en el siguiente link https://bit.ly/3Tsoph1 , y al teléfono 55-5036-0124.

 

 

ooOOoo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas
  • MENDOZA ACEVEDO LUIS ALBERTO