BOLETÍN 235: PRESENTAMOS PLAN ALIVIO, UN PAQUETE DE PROPUESTAS PARA APOYAR LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS MEXICANAS: JORGE ROMERO

16 de Octubre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 16 de octubre de 2022

BOLETÍN 235

 

 

  •             Jorge Romero, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados advirtió que la iniciativa de Ley de Ingresos para el próximo año, además de ser poco realista, ignora el problema de la inflación rampante que alcanzó ya 8.7% en septiembre.
  •             “A pesar de que la inflación está devorando el ingreso de las familias de México, el gobierno propone recaudar más que nunca; y vemos falta de apoyos para la recuperación económica de México y sus familias”.
  •             El Diputado adelantó que su bancada presentará el “Plan Alivio”; un paquete legislativo que consta de 10 propuestas para enfrentar la crisis económica, con proposiciones que ayuden al bolsillo de las y los mexicanos.

 

Jorge Romero Herrera, Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, reprobó que la Ley de Ingresos presentada por el Ejecutivo para el próximo año, misma que debe ser aprobada a más tardar el jueves de esta semana, sea indiferente ante la inflación que no deja de crecer.

 

“Es verdaderamente impresionante que el gobierno sea tan indiferente como para proponerse a recaudar más cuando, ni la economía ni el consumo, están enviando señales positivas. Nos enfrentamos a un gobierno indolente que persigue aumentar los ingresos públicos, mientras a las familias no les alcanza para el gasto básico diario”, criticó.

 

El Coordinador lamentó que estemos viviendo la peor crisis económica y de inflación de las últimas décadas; y que, pese a ello, no se vean acciones claras que ayuden a revertir tal situación.

 

“Todo indica que esta administración será la primera desde hace demasiado tiempo que tendrá dos recesiones en menos de 6 años y que también será recordada por agravar aún más el problema de estanflación que enfrentamos, que es la combinación de elevada inflación y poco o nulo crecimiento económico, del que somos testigos al haberse registrado 8.7% de inflación interanual en septiembre y reiterados recortes a las proyecciones del PIB para este y el siguiente año, casi oficializando que la economía de nuestro país no llegará ni siquiera a los niveles que tenía en 2018”, puntualizó.

 

Jorge Romero añadió que todo indica que el gobierno irremediablemente tendrá que recurrir a la contratación de más deuda, pues sus proyecciones de ingresos y de gasto se encuentran muy por encima de lo razonable ante el contexto en el que nos encontramos.

 

“Un hecho es que 14 de cada 100 pesos que se gastarán en 2023 vendrán de más deuda, aunque de no alcanzar sus metas de recaudación, esta cifra podría ser aún mayor; lo más grave es que no vemos cómo todo este dinero ayude a las familias a aliviar el difícil momento económico por el que atraviesan”, puntualizó.

 

En respuesta a esta compleja suma de factores económicos, el Coordinador dio aviso que, desde la bancada de Acción Nacional, presentarán lo que denominó “Plan Alivio”

 

“Derivado de que la inflación está devorando el ingreso de las familias de México, sumado a que el gobierno propone recaudar más que nunca; y ante la falta de apoyos para la recuperación económica de México y sus familias es que diseñamos un paquete de propuestas que denominamos Plan Alivio, enfocado en apoyar a las familias en hacer frente a las enormes necesidades y dificultades que están atravesando” afirmó el Coordinador Jorge Romero.

 

El Diputado adelantó que el “Plan Alivio” que presentará la bancada de Acción Nacional consiste en un paquete legislativo que consta de 10 propuestas destinadas a ayudar al bolsillo de las y los mexicanos:

 

  1. Seguro de Desempleo
  2. 0% de ISR durante 3 años para el primer empleo
  3. Deducción de Colegiaturas
  4. Recuperar el Instituto Nacional del Emprendedor
  5. Deducción de impuestos por comprar vehículos eléctricos
  6. Incentivos fiscales para empresas que contraten a mayores de 45 años
  7. Una ley General de Emergencia Económica
  8. 8% de IVA en la frontera
  9. Deducir prestaciones a las y los trabajadores
  10. Incentivos fiscales por contratar jóvenes

 

El Coordinador finalizó señalando que espera que las y los legisladores de las bancadas del oficialismo, que son mayoría, tengan la sensibilidad para entender que no solo las prioridades del Presidente son importantes; y que hoy las familias necesitan más que nunca propuestas que alivien su economía familiar.

 

“Nuestra más alta prioridad es decirle a las familias de México que cuentan con el PAN para trabajar a favor de ellas y de ellos en sus necesidades más urgentes, importantes e inmediatas. Cuentan con sus Diputadas y Diputados de Acción Nacional para corregir el rumbo de México, pero este tema no es de Partidos o Grupos Políticos, esperamos que en el oficialismo no puedan ser lo suficientemente sensibles para entenderlo.” - Sentenció el Coordinador Jorge Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE