BOLETÍN 241. DIPUTADOS DEL PAN VOTARON EN CONTRA DE LA LEY DE INGRESOS PORQUE PONE EN RIESGO LA ECONOMÍA DE MÉXICO

21 de Octubre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 20 de octubre de 2022

BOLETÍN 241

  • La presente Ley de Ingresos plantea un endeudamiento de 1.2 billones de pesos y deja ver con claridad que nuestra economía nacional vive con un respirador artificial: Dip. Gerardo Peña Flores.
  • El Gobierno de Morena agotó en menos de 3 años los fondos que se ahorraron durante décadas: Dip. Carlos Alberto Valenzuela.
  • El Paquete Económico presentado para el año 2023 no va con la realidad que le toca vivir en estos momentos a México: Dip. Carlos Humberto Quintana.
  • Debemos velar por el bien común de todos los mexicanos, porque esto no sólo es cosa de partidos, es por todo México: Dip. Rommel Pacheco.

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional votó en contra de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2023, ya que es una propuesta que no refleja la realidad ni las necesidades de los mexicanos y pone en riesgo la estabilidad financiera de nuestro país.

Una vez más, señalaron, el oficialismo impuso su falsa mayoría, dejando en clara su obediencia ciega a la voluntad de un solo hombre, faltando al mandato constitucional de hacer valer la división de poderes y la representación del pueblo por el que fueron electos.

Al expresar la postura del PAN, el diputado Gerardo Peña Flores destacó que la propuesta de Ley de Ingresos de Morena y sus aliados meterá a nuestra economía en un espiral sin salida en los próximos años.

“La presente Ley de Ingresos plantea un endeudamiento de 1.2 billones de pesos y deja ver con claridad que nuestra economía nacional vive con un respirador artificial. A pesar de exponer elementos fundados y motivados por los grupos parlamentarios de oposición, el oficialismo defiende lo indefendible; por esa razón, Acción Nacional plantea que se active urgentemente un Plan de Alivio para la economía nacional.”, agregó.

Por su parte, el diputado Carlos Alberto Valenzuela señaló que el gobierno autoritario de Morena agotó en menos de 3 años los fondos que se ahorraron durante décadas.

“En los Gobiernos de Vicente Fox y de Felipe Calderón, si algo se tuvo en este país, fueron ahorros, que permitieron tener fondos de estabilización, fondos que las y los mexicanos ahorramos en 20 años y que ustedes se gastaron en tres años”, precisó.

Mientras tanto, Carlos Humberto Quintana expuso que el paquete fiscal presentado para 2023 no va con la realidad que le toca vivir en estos momentos a México.

“Veo grandes inconsistencias, un paquete fiscal que no sé para qué país aplique, pero lo que sí estoy seguro de que para México no. No hay condiciones para sacar a nuestro país adelante. Hoy, hay muchas madres y padres de familia que trabajan todo el día; y otros que tratan de conseguir empleo para llevar lo mínimo indispensable a su casa, pero por su edad, ya no consiguen trabajo, y para ellos, el actual Gobierno no está considerando un solo incentivo fiscal”, indicó.

Por su parte, el diputado Rommel Pacheco planteó que el deporte no debe ser minimizado y que también se deben enfocar más recursos en temas medulares, como la salud mental.

“Porque el deporte, la salud física y mental nos conviene a todos, es una herramienta de prevención de enfermedades, temas de seguridad, entre muchos otros. Debemos velar por el bien común de todos los mexicanos, por eso tenemos que apoyar y apostar por el capital humano, nuestras niñas, niños, adolescentes, jóvenes, y adultos mayores, porque esto no sólo es cosa de partidos, si no es por todo México y por todo nuestro país”, finalizó.

Pese a que durante la discusión de los distintos dictámenes, Morena y sus aliados demostraron su rechazo al diálogo y al debate, al no admitir a discusión las reservas presentadas por Acción Nacional, las y los diputados panistas reiteraron su compromiso por continuar denunciando el mal manejo económico y la pésima política de ingresos con la que este gobierno endeuda a nuestro país y se apropia de los ingresos de las y los mexicanos, al tiempo que señalaron que seguirán luchando por las verdaderas necesidades de las familias de nuestro país.

“Nosotros sí trabajamos para proteger el bolsillo de las familias mexicanas y advertimos que seguiremos insistiendo porque sí se atiendan las necesidades de las y los mexicanos, viendo por lo que en verdad la gente necesita”, finalizaron.

 

---oo00oo---