ANHELO DE SEGURIDAD DE LA GENTE DEBE REFLEJARSE EN EL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2023: JORGE ROMERO

23 de Octubre de 2022

Compartir
  • Jorge Romero, Coordinador de las y los diputados federales de Acción Nacional afirmó que su bancada exigirá destinar más recursos para seguridad y policías civiles en la discusión del Presupuesto para el siguiente año.
  • “Estamos viviendo el sexenio más violento de la historia y el gobierno en vez de rectificar se empeña en seguir repitiendo sus errores. Todos, excepto el gobierno, podemos ver lo urgente que es corregir el rumbo”: Jorge Romero
  • El Coordinador agregó que para el PAN proponer acciones que recuperen la tranquilidad de las familias es urgente y es prioridad; y por ello el Presupuesto no debe ser la excepción.

 

Jorge Romero Herrera, Coordinador Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, adelantó que en la discusión del Presupuesto su bancada exigirá mayor presupuesto para la seguridad de las familias mexicanas.

 

Al respecto, Jorge Romero señaló que uno de los muchos ejemplos de cómo se ha descuidado el tema de la seguridad en México desde que comenzó el sexenio se ve reflejado en la eliminación del FORTASEG, previo a la enorme disminución que Morena hizo antes de desaparecerlo.

 

“Primero Morena le hizo una escandalosa reducción del 20% al presupuesto del FORTASEG, y luego de plano lo eliminó. Esto evidencia el nulo interés del Gobierno en fortalecer la seguridad civil de las y los mexicanos”, acusó.

 

El Diputado también agregó que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pasará a la historia por ser el sexenio más sangriento de México, y que el Presidente, cuando minimiza las cifras de violencia, está ignorando el sufrimiento de las familias de las víctimas.

 

  “Estamos viviendo el sexenio más violento de la historia. Desde que inició el sexenio y hasta agosto de este año ha habido casi 130 mil homicidios violentos, esos son cientos de miles de familiares que hoy están de luto por haber perdido a sus seres queridos. Lo peor es que el gobierno de Morena en vez de dar un golpe de timón, minimiza el problema y decide perpetuar hasta 2028 su fallida estrategia de seguridad.” Señaló Jorge Romero.

 

Además, el Coordinador de las y los Diputados del PAN calificó como indolente a este gobierno, pues afirmó que ignora cada una de estas personas mexicanas, que ya no están con nosotros, ni con sus familias.

“Cuando el presidente habla de los números de la violencia minimizando o hasta riéndose de las masacres, ignora el sufrimiento y dolor de quienes han perdido un familiar, o de quienes han vivido en carne propia hechos violentos” - Sentenció Jorge Romero

 

Añadió que en la discusión del Presupuesto, el Grupo Parlamentario del PAN demandará que desde el presupuesto se atienda el tema de la seguridad sin descuidar el fortalecimiento de nuestras instituciones civiles.

 

“Lo decimos muy claro, los gobiernos de Acción Nacional son ejemplo de que las policías civiles municipales sí pueden dar resultados, eso es lo que necesitamos en todo el país. Estamos convencidos de que en el presupuesto se ven reflejadas las prioridades de un gobierno y evidentemente la seguridad no es una de ellas. Por ello, atenderemos este tema que es de las principales preocupaciones de las y los mexicanos”.

 

El Coordinador Parlamentario invitó a la ciudadanía a participar en la herramienta digital que el PAN presentará en los próximos días para que la gente exprese a qué prefiere que se destine el presupuesto del siguiente año.

 

“Previo a la discusión del Presupuesto, recordamos que en el PAN presentaremos una herramienta digital que hemos estado desarrollando para que la ciudadanía exprese sus principales preocupaciones y sugiera en qué usar los recursos públicos, pero adelantamos que en congruencia con lo que nos demandó la gente hace más de un año en las urnas. Pero adelantamos que, sin duda, uno de los ejes rectores de la propuesta alterna para el uso de los recursos públicos será la seguridad”.

 

Finalizó refiriéndose a los hechos delictivos de los últimos días; principalmente al video donde se observan niñas y niños esconderse mientras se escuchan detonaciones de arma de fuego y una maestra les pide mantener la calma.

 

“Ese no es el país en el que deben crecer nuestras niñas y niños, no podemos normalizar vivir así y el gobierno debe ser el primero en tomar conciencia de la gravedad de todo lo que está sucediendo, para actuar. Lástima que en el peor de los momentos, tenemos a un gobierno que lo ciegan la ideología y la soberbia, y lo ata la incompetencia. Es una tragedia.” - Remató el Coordinador Jorge Romero.

 

 

oo00oo

Etiquetas
  • ROMERO HERRERA JORGE