BOLETÍN: PROPONE GPPAN 10 ACCIONES PARA APOYAR LA ECONOMÍA FAMILIAR

25 de Octubre de 2022

Compartir

 

Ciudad de México, 25  de octubre  de 2022

BOLETÍN

 

 

  • Ante inflación que sigue creciendo
  • Buscan dar respiro a los bolsillos de las familias

 

El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) en la Cámara de Diputados, presentó una serie de acciones que apoyen la economía familiar luego de que la inflación en México cumplió 39 quincenas consecutivas por encima del rango objetivo que fijó el Banco de México.

 

La legisladora federal por Guanajuato, Itzel Balderas dijo que, si bien durante la primera quincena de octubre en este año la inflación estuvo por debajo de las expectativas de los especialistas, el costo de los alimentos sigue en aumento.

 

Por ello, impulsan una serie de propuestas, contenidas en el Plan Alivio, que den un verdadero respiro a la economía del país y de las familias, ya que el paquete económico del Ejecutivo para el próximo año contempla cifras alegres e irreales, como por ejemplo la estimación de 3.2 por ciento de inflación.

 

“Este plan contempla un seguro de desempleo de 4 mil 400 pesos, 0% de ISR durante 3 años para tu primer trabajo, incentivos fiscales para empresas que contraten a mayores de 45 años y una Ley General de Emergencia Económica para la reactivación en caso de que sucedan eventos inesperados que afecten a nuestra economía”, puntualizó.

 

Otras propuestas de este Plan Alivio son revivir el Instituto Nacional del Emprendedor, la deducción de prestaciones a las y los trabajadores e incentivos fiscales por contratar jóvenes para contribuir con la disminución de la informalidad laboral que existe ante la falta de oportunidades, además de impulsar el empleo.

 

“El Gobierno Federal presentó un fallido plan contra la inflación que no solo ha sido insuficiente, sino que también ha demostrado no ser efectivo, por eso en el PAN sabemos que es urgente trabajar y devolver la certeza a las familias para que mejoren su economía”, finalizó.

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • BALDERAS HERNÁNDEZ ITZEL JOSEFINA