BOLETÍN 259. EXIGE PAN PROGRAMA “BLINDAR MÉXICO” PARA FORTALECER A POLICÍAS LOCALES Y AUMENTAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

10 de Noviembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 10 de noviembre de 2022

BOLETÍN 259

 

  • Es necesario dotar de herramientas a los policías municipales y estatales para combatir a la delincuencia: Dip. Jorge Arturo Espadas Galván.
  • Este gobierno ha sumido a las policías municipales en terribles condiciones; hay que entender que, si mejoran las condiciones de las policías municipales, mejora la seguridad: Dip. Jorge Espadas.

En el marco del análisis del Presupuesto de Egresos para el próximo año, Diputadas y Diputados Federales del Partido Acción Nacional exigieron que se regrese el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg) para los municipios de todo el país, mismo que fue eliminado en el 2020 por Morena.

Al presentar la propuesta de Acción Nacional, el diputado Jorge Arturo Espadas Galván señaló que el Fortaseg era un fondo que ayudaba a la capacitación de los policías municipales y estatales, así como para mejorar su equipo y armamento.

“La estrategia, que no es estrategia, eso de “abrazos y no balazos” es un absurdo disyuntivo, es la invitación a delinquir, es abrazar al delincuente y al delincuente, no lo podemos abrazar, lo tenemos que perseguir y sancionar a través de las instituciones del Gobierno federal, estatal y municipal”, precisó

Recordó que este gobierno ha sumido a las policías municipales en terribles condiciones, donde no tienen equipo ni preparación; y añadió “hay que entender que, si mejoran las condiciones de las policías municipales, mejora la seguridad”.

Afirmó que, a raíz de la desaparición del Fortaseg, los municipios no tienen los recursos para devolverle la tranquilidad a las y los mexicanos, por ello Acción Nacional propone reintegrar al Presupuesto de Egresos de la Federación, el Fortaseg a los municipios y asignarle 11 mil millones de pesos para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

“La invitación es a tratar bien a nuestras policías, vamos a trabajar con ellos, vamos a regresar el FORTASEG. Les repito, eso es armas, capacitación, eso es chalecos antibalas para las policías, eso es patrullas para que nos cuiden a las y los mexicanos de esos delitos que sí lastiman a nuestras familias, de esos delitos que sí nos duelen”, agregó.

Al concluir, hizo un llamado a las y los diputados de Morena, PT y Verde para fortalecer a las policías estatales y municipales.

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • ESPADAS GALVÁN JORGE ARTURO