Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2022
BOLETÍN 260
- Hoy no existe un solo programa que impulse de forma eficiente la creación de nuevos negocios.
- En materia económica, el Gobierno federal y Morena están totalmente reprobados, “ustedes no encuentran el rumbo; las soluciones mágicas de Morena para detener la preocupante caída de la inversión y el crecimiento, fue desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor: Dip. Marcia Solórzano
La diputada Marcia Solórzano Gallego, a nombre de del Grupo Parlamentario del PAN, presentó reservas para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, regrese el Instituto Nacional del Emprendedor y se le asigne un monto de 7 mil millones de pesos en apoyo a este sector productivo para soporte a la generación de empleos e ingresos de las familias; asimismo, 5 mil millones de pesos en apoyos directos a las Mipymes, para revivir al INADEM, ya que son las pequeñas y medianas empresas, las que generan 7 de cada 10 empleos en México.
“Hoy no existe un solo programa que impulse de forma eficiente la creación de nuevos negocios, porque ustedes están peleados con la inversión y las empresas que generan nuevos empleos. Los jóvenes, esa sangre nueva, ese espíritu emprendedor pide a gritos nuevas oportunidades para crear negocios a favor de México, de sus familias y su porvenir”, refirió la diputada panista.
Recordó que en materia económica, el Gobierno federal y Morena están totalmente reprobados, “ustedes no encuentran el rumbo; las soluciones mágicas de Morena para detener LA preocupante caída de la inversión y el crecimiento, fue desaparecer el Instituto Nacional del Emprendedor, que con sus diversos programas, logró impulsar más de medio millón de emprendedores y Mipymes para la creación, desarrollo y fortalecimiento de sus negocios”, reseñó la legisladora.
Recordó que México es de las pocas economías de la OCDE que aún no recupera los niveles de producción y consumo que tenían antes de la pandemia, y ni hablar del ingreso per cápita, que podría regresar a los niveles del 2018, hasta el año 2028.
Según los informes de la Auditoría Superior de la Federación, el Programa de Tandas para el Bienestar otorgaba casi el 90% a los créditos a proyectos sin criterios, sin elegibilidad, “en otras palabras, les regalaban el dinero a sus amigos, cuates, compadres, a costa del contribuyente, a costa del mexicano trabajador”, afirmó.
Por el contrario, dijo, decidieron sustituir al instituto que apoyó a más de 9 mil 600 empresas lideradas por mujeres y que beneficiaba directa e indirectamente 1.1 millones de mujeres emprendedoras con el Programa Mujeres Moviendo a México, por otro programa que ya ni existe.
Para finalizar agregó, en Acción Nacional, “estamos comprometidos por el bienestar de las familias mexicanas, las y los diputados del PAN, seguiremos dando batalla el tiempo que sea necesario, por aquello que sea tan fundamental como lo es el bienestar de las y los mexicanos, porque queremos un México de primera y no de cuarta”, concluyó.
---oo00oo---