BOLETÍN. MORENISTAS APLICAN LEY DEL GARROTE, CONTRA PUEBLOS ORIGINARIOS PARA DESPOJARLOS DEL AGUA, ACUSA DIPUTADA WENDY GONZÁLEZ

2 de Diciembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 02 de diciembre de 2022

BOLETÍN

 

  • Panistas pedirán la destitución del alcalde de Xochimilco, si persiste hostigamiento a los pueblos originarios.

Como un auténtico barbarismo calificó la Dip. Wendy González el atropello a los derechos humanos del pueblo de San Gregorio Atlapulco por parte del “gobierno morenista” de Xochimilco.

Antes de iniciar, la legisladora envió un mensaje de solidaridad a los pobladores de San Gregorio y condenó enérgicamente que el Alcalde, José Carlos Acosta, se sirva de la fuerza bruta, para imponer su voluntad ante los habitantes originarios.

Estamos ante una administración que lejos de ejercer la política para consultar a los pueblos y comunidades originarias, busca imponerse por la fuerza, eso es impensable en un régimen democrático, apuntó la legisladora Federal, ante el desplegado de cientos de granaderos que buscaban por la fuerza imponer una obra hídrica a los pobladores.

Antes de comportarse como gorilas, con el perdón hacia estos primates, los morenistas deberían consultar la Constitución, pues en el artículo 2do, se plasma el derecho de los pueblos a conservar y mejorar su hábitat y en el 4to Constitucional se mandata el cumplimiento del derecho humano al agua, persuadió Diputada González.

 

Se calificó a la Alcaldía como, un “grupo porril”, que pasa por alto los convenios internacionales de la OIT, la Constitución Mexicana, y la Constitución de la Ciudad de México, donde se garantizan los derechos de los pueblos originarios, tanto a la autodeterminación, como a la consulta en toda obra o proceso de desarrollo, en que se vean afectadas las comunidades originarias y máxime tratándose del derecho humano al agua.

El pueblo reacciona con coraje y desconfianza, porque esta administración se ha empeñado en violentar el derecho humano al agua, plasmado en nuestra carta magna, ya que se condiciona la entrega de pipas a cambio del voto electoral, prometiendo con algún día dotar de servicios a miles de ciudadanos, manteniéndolos como un voto cautivo, además de eso, se han opuesto históricamente a la sustentabilidad hídrica, despojando de recursos económicos a la ciudad para realizar obras hidráulicas sustentables, que cambien la vida de las personas y en lugar de ello, se gastan el dinero en programas clientelares, lamentó la legisladora.

Desde la Cámara de Diputados, reprobamos las acciones de hostigamiento emprendidas por el gobierno morenista de Xochimilco, y le hacemos un enérgico llamado a que se retome el estado de derecho, priorizando las garantías humanitarias para los pobladores de San Gregorio Atlapulco, con quienes nos solidarizamos fraternalmente.

De no ser así, solicitaremos la destitución del Alcalde y sus servidores más cercanos, por el trato inhumano a los pobladores y su desacato a las leyes nacionales, así como convenios y tratos internacionales, sentenció la Diputada blanquiazul.

---oo00oo---

 

 

 

 

Etiquetas
  • GONZÁLEZ URRUTIA WENDY