BOLETÍN. EXIGE PAN DETENER REPRESIÓN CONTRA CIUDADANOS EN XOCHIMILCO

3 de Diciembre de 2022

Compartir

Ciudad de México, a 03 de diciembre de 2022

 

•    Las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México deben ser transparentes y ofrecer información relativa a los trabajos que realiza SACMEX en la zona de San Gregorio para evitar conflictos: Dip. Héctor Saúl Téllez.

Durante una manifestación en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, donde los pobladores exigían información sobre las obras hidráulicas que están realizando en su comunidad, fueron encapsulados y agredidos por policías capitalinos. 
 
Al respecto, el diputado Héctor Saúl Téllez condenó la violencia por parte del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum en contra de los manifestantes de Xochimilco. 

Asimismo, señaló que también es alarmante la represión que utiliza la policía capitalina, encabezada por Omar García Hart en contra de los pobladores de San Gregorio en Xochimilco que solicitaban información sobre las obras de infraestructura hidráulica a las autoridades capitalinas, ya que no hubo consulta previa. 

“Hacemos un llamado a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México, para que se detengan abusos en el uso de la fuerza pública contra ciudadanos y por el contrario se establezcan mesas de diálogo para dirimir los conflictos”, precisó. 

Abundó que, para evitar este tipo de conflictos, las autoridades deben informar con toda transparencia los trabajos que está realizando el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) en esa zona.

Ante estos lamentables hechos, el legislador por el distrito 24 federal de la Ciudad de México, dijo que por estas acciones los legisladores locales del PAN solicitarán la comparecencia inmediata del titular del SACMEX, del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del alcalde en Xochimilco José Carlos Acosta para que expliquen estos lamentables sucesos. 

Hacemos votos para que llegue la tranquilidad y la calma a la población de San Gregorio; pero no podemos permitir que, ante una causa legítima, la política de abrazos de este gobierno de la cuarta transformación se convierta en una política de garrotazos contra la población”, concluyó.

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • TÉLLEZ HERNÁNDEZ HÉCTOR SAÚL