BOLETÍN. PROPONE DIP. KRISHNA ROMERO QUE EXPEDICIÓN DE TÍTULOS Y CEDULAS PROFESIONALES PARA EGRESADOS DE UNIVERSIDADES SEAN GRATUITOS

12 de Diciembre de 2022

Compartir

 

  •  

    La Diputada Federal Krishna Romero, del PAN, presentó una iniciativa para que los egresados de instituciones de educación pública y privada del nivel superior estén exentos al 100% de todo pago por concepto del registro de su título profesional y de grado académico y de la expedición de la respectiva cédula profesional.

    La propuesta de reforma señala que de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en nuestro país, cada año, egresan en promedio 600 mil estudiantes de universidades, los cuales se verían beneficiados con la presente propuesta.  

     

    Krishna Romero detalló que “en el Ciclo Escolar 2021-2022, el 36% de los egresados del nivel superior no lograron obtener su título universitario, siendo una de las causas la falta de recursos económicos para su obtención, dado que los costos oscilan de mil 507 para universidades públicas, mientras que para universidades privadas rondan entre los 6 mil a 25 mil pesos.”

    La legisladora panista refirió que según señala la última Encuesta Nacional de Egresados, en promedio 3 de cada 10 egresados universitarios indican que una de las principales razones por la que no obtienen un empleo o trabajo remunerado radica en que no cuentan con título o se encuentra en proceso de titulación, lo que los orilla al desempleo u optar por empleos informales y mal pagados.

     

    La también secretaria de la Comisión de Juventud señaló que el concluir una carrera universitaria para las jóvenes y los jóvenes mexicanos representa un gran reto, años de trabajo, de dedicación y de esfuerzos económicos de ellos y sus familias, ya que, en nuestro país, de cada 100 alumnos universitarios, solo 21 son los que terminan la universidad.

     

    Las y los jóvenes, las y los estudiantes, las y los egresados de las instituciones de educación superior de todo México, y sus familias, necesitan un pequeño impulso para que la obtención de su título y cédula profesional no represente un gasto que afecte sus bolsillos, sino un paso más en la conquista de sus sueños.”, finalizo la Diputada Krishna Romero.

     

    --oo00oo--

Etiquetas
  • ROMERO VELÁZQUEZ KRISHNA KARINA