BOLETÍN. DEFENSA DE MIGRANTES NO TERMINA CON LA CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE: DIP. ANA LAURA VALENZUELA

11 de Enero de 2023

Compartir

Ciudad de México, a 11 de enero de 2023

BOLETÍN

 

 

 

? La Diputada Federal migrante Ana Laura Valenzuela Sánchez exigió que ahora que han terminado las reuniones y la toma de acuerdos en la Cumbre de Líderes de América del Norte, no se quede solo entre presidentes y delegaciones de los países, si no que participen y tomen en cuenta a legisladores, personas interesadas y líderes de la sociedad

civil.

 

? “Defender la seguridad de las y los migrantes, proteger sus derechos humanos e impulsar la economía binacional deben haber sido temas prioritarios en la Cumbre, pero también son temas donde no solo las autoridades tienen voz y voto. Los avances se deben dar en un marco de discusión incluyente y amplia”: Dip. Ana Laura Valenzuela.

 

? Ana Laura Valenzuela reiteró la necesidad de dar seguimiento a las prioridades de México abordadas en la cumbre desde el poder legislativo y la sociedad civil; de forma que los acuerdos se socialicen y materialicen en beneficios reales para todas las familias mexicanas, por supuesto con especial énfasis en las personas migrantes.

 

La Diputada Federal migrante, Ana Laura Valenzuela, integrante de la Comisión de Asuntos Migratorios y Asuntos Frontera Norte, emitió un comunicado respecto a la Cumbre de Líderes de América del Norte, con sede en la Ciudad de México, donde hizo hincapié en que la delegación mexicana debió haber priorizado la defensa de las y los migrantes.

 

La Diputada exigió que ahora que han terminado las reuniones y la toma de acuerdos en la Cumbre de Líderes de América del Norte, no se quede solo entre presidentes y delegaciones de los países, si no que participen y tomen en cuenta a legisladores, personas interesadas y líderes de la sociedad civil.

 

“Debemos saber lo que sucedió en la cumbre, y saber si priorizaron el tema migratorio; también necesitamos que nos involucren a nosotros los migrantes en el proceso para generar acuerdos, porque este Gobierno debe servir para trabajar en pro de nuestros migrantes, y de la defensa de los derechos humanos de todas las personas sin importar su condición, nacionalidad o dónde resida.”; aseguró.

 

En cuanto a la seguridad y la inclusión de las personas migrantes, Ana Valenzuela señaló lo siguiente: “Defender la seguridad de las y los migrantes, proteger sus derechos humanos e impulsar la economía binacional deben haber sido temas prioritarios en la Cumbre, pero también son temas donde no solo las autoridades tienen voz y voto. Los avances se deben dar en un marco de discusión incluyente y amplia”.

 

Finalmente, la Diputada migrante reiteró la necesidad de dar seguimiento a las prioridades de México abordadas en la cumbre desde el poder legislativo y la sociedad civil; de forma que los acuerdos se socialicen y materialicen en beneficios reales para todas las familias mexicanas, por supuesto con especial énfasis en las personas migrantes.

 

--oo00oo--

Etiquetas
  • VALENZUELA SÁNCHEZ ANA LAURA