Ciudad de México, a 18 de enero de 2023
BOLETÍN
- La Diputada Federal, Cecilia Patrón, celebró el fallo de la Suprema Corte por el cual valida la Ley 3 de 3 en Yucatán, donde ningún violentador ni deudor alimentario podrá ocupar un cargo público.
“Yucatán es un estado innovador y pionero en la defensa de los derechos humanos, de la mujer y la niñez. Hoy, después de una gran lucha, finalmente lo logramos y Yucatán se coloca orgullosa y merecidamente como el primer estado de la República en contar con una Ley 3 de 3”: Cecilia Patrón.
- ¡Ningún agresor en el poder! Celebremos esta victoria de y para nosotras, las mujeres; pero lo más importante es que juntas y juntos sigamos construyendo un México más justo, igualitario e incluyente.
La Diputada Federal por Yucatán, Cecilia Patrón, se posicionó respecto al fallo que emitió la Suprema Corte de Justicia de la Nación donde validó la Ley 3 de 3 en Yucatán. Esto, después de que la Comisión Nacional de los
Derechos Humanos emitiera un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley. Finalmente, lo desechó la SCJN, con lo que se valida y aprueba la Ley 3 de 3 en Yucatán.
La Diputada celebró el fallo de la SCJN, por el cual valida la Ley 3 de 3 en Yucatán, donde ningún violentador ni deudor alimentario podrá ocupar un cargo público.
La legisladora blanquiazul comentó lo siguiente: “Yucatán es un estado innovador y pionero en la defensa de los derechos humanos, de la mujer y la niñez. Hoy, después de una gran lucha, lo logramos y Yucatán se coloca orgullosa y merecidamente como el primer estado de la República en contar con una Ley 3 de 3”: Cecilia Patrón.
Sumado a ello, la diputada panista agradeció a todas las personas que hicieron posible este fallo histórico de la SCJN y que confiaron y lucharon por la Ley 3 de 3.
Remató, la Diputada: “¡Ningún agresor en el poder! Celebremos esta victoria de y para nosotras, las mujeres; pero lo más importante es que juntas y juntos sigamos construyendo un México más justo, igualitario e incluyente”; finalizó la Diputada Federal, Cecilia Patrón.