Ciudad de México, a 12 de marzo de 2023
BOLETÍN 302
- Jorge Romero, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, se pronunció respecto a los recientes acontecimientos suscitados en la frontera norte de nuestro país e insistió en la necesidad de replantear las acciones en materia de seguridad.
- “En el PAN tenemos un plan para combatir la inseguridad; la prueba de su eficacia está en nuestros buenos gobiernos locales, y su implementación no es difícil, pero sí necesariamente tiene que haber diálogo y voluntad para resolver el problema. Por nuestra parte lo hay, México cuenta con el PAN”.
- El Coordinador adelantó que el PAN seguirá trabajando a favor de defender a las familias mexicanas con nuevas políticas enfocadas a combatir el alarmante incremento en las cifras de violencia, y detalló que será en las próximas semanas que den a conocer su plan para defender a México de la inseguridad.
Jorge Romero Herrera, Coordinador de las y los Diputados Federales del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, expresó su preocupación respecto a los recientes acontecimientos de inseguridad suscitados en la frontera norte de nuestro país al tiempo que urgió a rediseñar la estrategia de seguridad, señalando que nunca se habían visto cifras de esta magnitud, ni un incremento tan alarmante en los casos de violencia que atemorizan a las familias mexicanas.
“Es imperativo cambiar de estrategia para garantizar la seguridad de las y los mexicanos y en el PAN tenemos un plan para combatir la inseguridad; la prueba de su eficacia está en nuestros buenos gobiernos estatales, como es el caso de Yucatán que es el estado más seguro del país, y también gobiernos locales como por ejemplo la alcaldía Benito Juárez, donde la percepción de inseguridad y el vandalismo es mínimo; San Nicolás en Nuevo León con los mejores desempeños de la policía preventiva Municipal en todo el país; Mérida donde casi erradicamos las víctimas de delitos en hogares; o en Aguascalientes donde las y los hidrocálidos se sienten seguros al salir a la calle porque la tasa de homicidio doloso es de las más bajas del país. Su implementación no es difícil, pero sí necesariamente tiene que haber diálogo y voluntad para resolver el problema. Por nuestra parte lo hay, México cuenta con el PAN, pero no mejorarán las cosas mientras el oficialismo ignore las distintas voces de nuestro país, hacia quienes proponemos cosas que sí dan resultados”.
El Coordinador de las y los Diputados del PAN lamentó que a pesar de que a diario se siguen suscitando casos inauditos a lo largo y ancho de nuestro país, esta administración “se empeña en seguir replicando sus errores”.
Además, ironizó afirmando que sí, efectivamente, el gobierno morenista está haciendo historia, no sólo en las entidades que gobierna, sino en todo el país; pero desafortunadamente está haciendo historia por la ola de violencia sin precedentes.
El Coordinador reprochó que no se realicen tantas acciones cuando se trata de mexicanos desaparecidos, en contraste al hecho de que el gobierno de México haya desplegado toda su capacidad para hallar, bajo presión, a los ciudadanos estadounidenses desaparecidos en Tamaulipas.
“Quedó demostrado que el gobierno sí puede encontrar a quienes se encuentran desaparecidos, tal como lo vimos esta semana al haber desplegado toda su capacidad para dar con los extranjeros que fueron víctima de la delincuencia en Tamaulipas bajo presión del gobierno de su país. Es sorprendente e indignante que eso no se realice cuando se trata de buscar a los más de 31,000 mexicanos desaparecidos en esta administración. Con esto, nos damos cuenta que en realidad, lo que hay, es falta de voluntad” - Remató el Coordinador.
Jorge Romero insistió que las cifras de violencia no son simples números, sino que representan familias enlutadas que han padecido la inseguridad e incluso perdido a uno o más de sus integrantes y llamó al gobierno a tratar este tema con mayor sensibilidad.
“En Acción Nacional vemos con profunda tristeza que la violencia lastima cada vez más a las mexicanas y mexicanos. Los números que vemos en los informes de seguridad no son simples cifras, sino más de 140 mil familias que han padecido por la inseguridad, o han sido destrozadas porque el crimen organizado les arrebató a uno o más de sus integrantes. Llamamos con total seriedad al gobierno a tener más sensibilidad y sobre todo, actuar, para buscar darle fin a tan lamentable situación. Reiteramos en la necesidad de construir propuestas que sirvan a México y que sirvan a sus familias.”.
El Coordinador finalizó asegurando que para el PAN en la Cámara de Diputados proponer, actuar y cambiar de estrategia es la mejor forma de defender a México, de reducir los niveles de violencia y regresar la paz a los hogares mexicanos.
Adelantó que su Grupo Parlamentario está trabajando a favor de las familias mexicanas con nuevas políticas de seguridad enfocadas a combatir el alarmante incremento en las cifras de violencia, y detalló que será en las próximas semanas que den a conocer su plan para defender a México de la inseguridad.
“En el PAN seguiremos haciendo nuestra chamba para diseñar y proponer nuevas acciones que reduzcan la incidencia delictiva y disminuir los niveles de violencia, a través de mecanismos como la prevención del delito, aprovechamiento de las herramientas tecnológicas y mayor coordinación entre todas las áreas de la administración pública relacionadas con el tema de seguridad, entre otras. Cuentan conmigo y cuentan con el PAN para devolver la paz a los hogares mexicanos”.
---oo00oo---