PESE A LA BUENA NOTICIA DEL FIN DE LA PANDEMIA, EL GOBIERNO QUEDA A DEBER A LOS MEXICANOS: JORGE ROMERO

7 de Mayo de 2023

Compartir
  • Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, afirmó que, pese al anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el que da por concluida la pandemia de COVID-19, sus estragos económicos, políticos, educativos y sociales continúan vulnerando a millones de familias mexicanas.

  • “No hay un solo indicador que no evidencie la pésima gestión de este gobierno durante la contingencia sanitaria. Lamentablemente en México la pandemia trajo mucho dolor y sufrimiento a las familias; enlutó los hogares, y también nos dejó efectos económicos, de educación, pobreza, desempleo, y muchas otras afectaciones que el gobierno de México, a 3 años, no ha corregido”: Jorge Romero 

  • El Coordinador aseguró que desde el principio del sexenio se opusieron a la creación del INSABI, y que en su bancada, reiteradamente han pedido que vuelva el Seguro Popular. Además, afirmó que las y los legisladores panistas hicieron recomendaciones en economía, educación y desarrollo social que nunca se atendieron, por lo que reiteró el llamado a no tomar decisiones ideológicas y solucionar estos problemas con la opinión de expertos, sociedad civil y oposición.

“No hay un solo sector en México que no se haya visto afectado por la pandemia en nuestro país: el social exigía, a gritos, una mayor actividad y apoyo del gobierno; al igual que el  económico y educativo, entre muchos otros más. Simple y sencillamente ¿qué es lo que pedían? Mayores atenciones al campo, la educación y la producción en México, pero a cambio, recibieron el desprecio e inacción de las autoridades pese a que en la oposición exigimos el regreso del Popular, de las Estancias Infantiles, y la creación de un Seguro de Desempleo; mismas propuestas que fueron ignoradas. Además de que, por cierto, en este periodo hemos propuesto un Fondo de Emergencia contra la Inflación, ante el alza histórica de precios, y también fue ignorado por una administración indolente, ideológica e ineficaz”.


El líder parlamentario acusó que la evidente señalización de las cifras que trajeron consigo los estragos de la pandemia en nuestro país permiten atestiguar que las autoridades económicas, financieras, educativas y sociales actuaron demasiado tarde.


“En México, el covid trajo consigo una disminución en la esperanza de vida de 75 a 71 años; dicha situación evidencia que la 4T ha disminuido la esperanza de vida en nuestro país en 4 años. Además, cientos de miles de niñas y niños quedaron varados en el rezago educativo que implicó la pandemia, sumados a los millones de mexicanos y mexicanas que cayeron en pobreza o pobreza extrema y aún no han podido salir de ahí”.


Jorge Romero mencionó que el PAN seguirá alzando la voz para defender a los sectores más vulnerables de la Ciudad de México y de nuestro país, que llevan años solicitando respaldo de las autoridades para poder continuar realizando las acciones que otorgan u otorgaban sustento a sus familias.


“México fue uno de los países que menos apoyo brindó a su población en Latinoamérica durante la pandemia, según medios periodísticos e informativos. Contrario a la experiencia internacional de $1,200 dólares brindados a su población por Estados Unidos durante la pandemia; en México se brindaron Créditos clientelares y a cuentagotas. Además, en nuestro país se ha registrado un lamentable y tristísimo exceso de mortalidad de 758,826 personas. Estas desafortunadas cifras colocaron al COVID-19 como la primera causa de muerte en el país, en el periodo que ocupó los momentos más críticos de la pandemia.”


El líder parlamentario finalizó asegurando que él y su bancada continuarán luchando por mejorar la calidad de vida en nuestro país, al tiempo que reiteró el llamado al gobierno federal a no tomar decisiones ideológicas y solucionar estos problemas con la opinión de expertos, sociedad civil y oposición.


—-oo00oo—-