BOLETÍN. PAN Y OPOSICIÓN CONTINUARÁ DEFENDIENDO A MÉXICO  DEL AUTORITARISMO: ELÍAS LIXA

3 de Junio de 2023

Compartir

 

Ciudad de México, a  02 de junio de 2023

BOLETÍN

? Elías Lixa, Vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados presentó junto con legisladores de oposición las primeras seis acciones de inconstitucionalidad aprobadas en fast track por Morena

? “Presentamos estas acciones no solamente por los vicios de procedimiento legislativo, sino porque varios de los cambios que aprobaron transgreden nuestra Constitución, además de todas las trampas y bajezas con las que llevaron a cabo su aprobación”: Elías Lixa

? El Diputado aseguró que Acción Nacional seguirá defendiendo a México del autoritarismo, y que nuestro país cuenta con su partido para evitar que Morena continúe socavando nuestros derechos democráticos.

 

El diputado Elías Lixa Abimerhi, Vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados presentó junto con legisladores de oposición las primeras seis acciones de inconstitucionalidad contra diversas leyes aprobadas en “fast track” por Morena.

El legislador yucateco mencionó que las acciones emprendidas por el oficialismo son contrarias a la democracia, además de que representan el estilo tramposo y autoritario de Morena en ambas cámaras del Poder Legislativo Federal.

“Presentamos las primeras seis acciones de inconstitucionalidad contra diversas leyes, que Morena a su estilo más tramposo y autoritario, aprobó de espaldas a las y los mexicanos, primero por fast track en la Cámara de Diputados y después en el tristemente célebre “viernes negro” del Senado de la República.

Elías Lixa agregó que  este actuar demuestra desprecio a la ley y al debido proceso legislativo, además de la sumisión del brazo legislativo de Morena al Poder Ejecutivo, sin importar las consecuencias negativas para nuestro país.

“El oficialismo, dando muestra de su desprecio a las leyes y al proceso legislativo, siguió las instrucciones que le dieron desde Palacio Nacional, cometiendo terribles actos que vulneran nuestra democracia, la transparencia y el desarrollo económico de nuestro país, como la militarización del espacio aéreo y la creación de su aerolínea del Estado; el bloqueo a la transparencia; mandar a la Sedena los ingresos que genera el país por turismo; las asignaciones directas del sistema ferroviario; la entrega del Tren Maya al ejército; y que la Secretaría de la Función Pública sea juez y parte en el uso de los recursos públicos. Esto no solamente lo combatiremos, sino que seguro lo echaremos abajo”.

Lixa Abimerhi añadió que también se inscribirán cuatro acciones de inconstitucionalidad adicionales, para combatir la desaparición de Financiera Rural, la destrucción del Conacyt, y la falta de certeza jurídica en concesiones, además del “desorden” en la atención a la salud.

“A estas acciones que ya presentamos, se sumarán otras contra la destrucción del Conacyt, la desaparición de Financiera Rural, la falta de certeza jurídica en concesiones y el absoluto desorden en la atención de la salud del pueblo mexicano”.

El Vicecoordinador panista señaló que las causas principales para inscribir estas acciones son las faltas al proceso legislativo, las faltas a nuestra Constitución y el desaseo con que se realizó la aprobación de las reformas ya señaladas.

“Las causas por las que presentamos estas acciones no solamente son los vicios de procedimiento legislativo, que por sí solos, son causantes de invalidación de estas reformas, tal como ya se observó con el “Plan B” en el que ya les ganamos la primera parte; sino porque varios de los cambios que aprobaron transgreden nuestra Constitución, además de todas las trampas y bajezas con las que llevaron a cabo su aprobación”.

El diputado finalizó asegurando que Acción Nacional seguirá defendiendo a México del autoritarismo y que su bancada continuará trabajando para evitar que Morena nos arrebate nuestros derechos democráticos.

“Cuentan con el PAN para evitar que Morena continúe socavando nuestros derechos democráticos. Les dijimos que nos veríamos en la Corte y aquí estamos, listos para una nueva batalla. Ya les hemos ganado, y les volveremos a ganar”.

---oo00oo---

 

 

 

Etiquetas
  • LIXA ABIMERHI JOSÉ ELÍAS