BOLETÍN 395. PIDE DIPUTADA LILIA INCENTIVAR TURISMO A NIVEL NACIONAL PARA ALCAZAR DERRAMA ECONÓMICA

20 de Febrero de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 20 de febrero de 2024

BOLETÍN 395

 

 

  • Sector turístico necesita el apoyo y necesita la ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

 

Acompañada de prestadores del sector turístico de diferentes estados, la diputada panista Lilia Caritina Olvera Coronel, integrante de la Comisión de Turismo hizo un llamado a incentivar el turismo a nivel nacional con el apoyo de los gobiernos municipales, estatales y a nivel federal. 

 

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la diputada panista informó que, al cierre de 2023 al país llegaron 75 millones de viajeros, lo que significó un aumento de 13.7 por ciento respecto a los 66 millones reportados en 2022, sin embargo esta cifra no logró superar los 97 millones 400 mil viajeros que arribaron a territorio nacional en 2019, lo que significa que faltan por recuperarse 22 millones 400 mil viajeros internacionales. 

 

Asimismo reiteró que el porcentaje de ocupación hotelera en los 70 centros turísticos, que son monitoreados por ?????????Resultados de la Actividad Turística (RAT), se ubicó entre enero y diciembre en 59.6 por ciento, “resultado que está 2.8 puntos porcentuales por encima de lo reportado a lo largo de todo 2022, pero 0.7 puntos porcentuales debajo de lo de 2019”.

 

Olvera Coronel consideró este espacio como una gran oportunidad para poder presentar en la Cámara de Diputados a prestadores de servicios del El Ranchito,  de Tlaxcala; Cultours Operadora Tours, de Querétaro; Reserva Biocultural del Rancho el Paredón de Huauchinango, Puebla y de Jalisco, Los Ángeles viajes, a fin de hacer un llamado a que se les permita seguir generando derrama económica en los lugares en los están ellos instalados.

 

“Pero sobre todo para llamar la atención y poder decir que el sector turístico necesita el apoyo y necesita la ayuda de los gobiernos federal, estatal y municipal. Ellos vienen a exponer estas las la problemática y la situación que viven en su Estado, en su espacio”, reiteró. 

 

Por su parte los representantes de agencias y prestadores de servicios turístico invitaron a la población a visitar los diferentes destinos y abordaron la oferta cultural, gatronómica y turística que se puede encontrar.

 

“Yo los invito a que conozcan un poquito más el Estado de Jalisco porque tiene bastante que ofrecer, recuerden que tenemos la Feria del del Mariachi, tenemos también una Feria del tequila. Los invito a que conozcan el Cañón mismo, el senderismo. En fin, también quiero invitarlos a conocer los pueblitos, las ciudades que tenemos en la República, en nuestro México lindo y querido”, invitó María de Los Ángeles Moreno Ramírez, del Estado de Jalisco y de Los Ángeles, viajes.

 

 

 

 

---oo00oo---

Etiquetas
  • OLVERA CORONEL LILIA CARITINA