BOLETÍN 404. MÉXICO EXIGE PAZ: JORGE ROMERO

17 de Marzo de 2024

Compartir

Ciudad de México, a 17 de marzo de 2024

BOLETÍN 404

 

 Jorge Romero, Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, enfatizó que ante el alarmante aumento de la violencia e inseguridad en nuestro país, es urgente y necesario que se restaure la paz en México para todas y todos.

 En su papel de Presidente de la Junta de Coordinación Política, Jorge Romero subrayó la gravedad de la situación actual que enfrentan las y los aspirantes a cargos de elección popular, destacando la importancia de fortalecer las instituciones y promover acciones concretas para garantizar total protección y seguridad de quienes participan en la vida política del país, así como de todas y todos los ciudadanos.

 El Coordinador aseguró que Acción Nacional está comprometido a impulsar iniciativas y soluciones integrales que promuevan la justicia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho como pilares fundamentales para alcanzar la paz y la seguridad que demanda la sociedad mexicana.

 

Jorge Romero, Diputado Federal y Coordinador de las y los Diputados Federales del PAN, en medio de la creciente y preocupante ola de violencia e inseguridad que invade nuestro país, señaló que México exige paz para las y los aspirantes a cargos de elección popular, así como para todas y todos los ciudadanos.

 

En este tenor, Romero Herrera subrayó la urgencia de abordar este problema que afecta a todos los sectores de la sociedad mexicana. "Es fundamental que como sociedad y como gobierno trabajemos de manera coordinada para brindar seguridad a nuestras y nuestros ciudadanos y proteger el ejercicio de la democracia".

 

En su papel de Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Jorge Romero subrayó la gravedad de la situación actual que enfrentan las y los aspirantes a cargos de elección popular, destacando la importancia de fortalecer las instituciones y promover acciones concretas para garantizar total protección y seguridad de quienes participan en la vida política del país, así como de todas y todos los ciudadanos.

 

“La violencia política y los ataques a candidatos y aspirantes son inaceptables en un Estado democrático. En este proceso electoral, ya se han registrado más de 100 casos de violencia electoral, más 43 aspirantes asesinados, 43 casos de amenazas registradas y 5 secuestros; la violencia debe parar ya”.

 

El Presidente de la JUCOPO también hizo un llamado a la unidad de todas las fuerzas políticas, señalando que éste no es un problema que podamos enfrentar aisladamente. “Necesitamos unirnos y colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas para poner fin a la violencia y la inseguridad en nuestro país".

 

En ese mismo tenor, el Diputado Coordinador de Acción Nacional reiteró la disposición del partido para colaborar con las autoridades en la búsqueda de soluciones efectivas para poner fin a la violencia y la inseguridad en el país.

 

“En el PAN estamos en toda la disposición para trabajar de la mano con las autoridades y las diferentes fuerzas políticas con el fin de implementar estrategias integrales que aborden de manera efectiva las causas subyacentes de la violencia y la inseguridad en nuestro país”, afirmó el Diputado Coordinador de Acción Nacional.

 

Finalmente, el Coordinador aseguró que Acción Nacional está comprometido a impulsar iniciativas y soluciones integrales que promuevan la justicia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho como pilares fundamentales para alcanzar la paz y la seguridad que demanda la sociedad mexicana.

 

"Nuestra prioridad es y será siempre el bienestar y la seguridad de todos los mexicanos. Es momento de dejar de lado nuestras diferencias partidistas y unirnos en un frente común para construir un México más seguro y pacífico para las presentes y futuras generaciones"; concluyó.

 

 

---oo00oo---