Ciudad de México, a 09 de noviembre de 2021.
• El vicecoordinador de los diputados del PAN lamenta la falta de disposición del partido mayoritario y sus aliados para ajustar el gasto.
El vicecoordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Triana Tena, lamentó que Morena y sus aliados no tengan disposición para ajustar el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2022, en beneficio de millones de mexicanos y priorice sus proyectos faraónicos destinados al fracaso.
Señaló que de recortarse en 50 por ciento los recursos destinados al Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el nuevo aeropuerto de Santa Lucía, alcanzaría para reactivar al sector salud, el programa de estancias infantiles o aplicar el seguro de desempleo, entre otros.
Reprochó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el partido mayoritario no sean sensible para reorientar el gasto, y pretendan aprobarlo sin cambiarle una sola coma, con el simple mayoriteo, alejados de las sentidas demandas de los mexicanos.
"Con la mitad de esos recursos se podría recuperar el sistema de guarderías, el seguro popular y mejorar el abasto de medicamentos, por mencionar algunos, en beneficio de millones de personas, pero inexplicablemente sus prioridades son otras", puntualizó.
También reprochó que se pretenda asfixiar a los órganos autónomos al reducirles el presupuesto, como en el caso del Instituto Nacional Electoral (INE), de casi 5 mil millones de pesos, cuando tiene en puerta organizar la revocación de mandato, lo cual calificó como un excesivo despropósito.
Triana Tena subrayó que a pesar de que Morena y sus aliados no están dispuestos a ningún ajuste, el PAN dará un intenso debate con argumentos y propuestas viables para atender las sentidas demandas de la población.
--0--