BOLETÍN 085: A PROPUESTA DEL PAN, CÁMARA DE DIPUTADOS APRUEBA EL TRABAJO EN CONFERENCIA DE LAS COMISIONES LEGISLATIVAS

15 de Diciembre de 2021

Compartir

Ciudad de México, 15 de diciembre de 2021

 

 

  • Los Poderes de la Unión deben funcionar para mejorar la calidad de vida de las personas: Dip. Karen González
  • Es necesario impulsar cambios para dar un paso a la innovación y a la mejora continua del quehacer parlamentario: Dip. Sonia Rocha Acosta

 

Con 481 votos a favor, aprueban legisladoras y legisladores, el dictamen que reforma el Reglamento de la Cámara de Diputados, con el fin de impulsar el trabajo en conferencia de las comisiones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, donde también podrán participar especialistas en los distintos temas para que las iniciativas vayan con un análisis técnico mucho más profundo y consensuadas entre la diversidad parlamentaria.

 

“Existen alrededor de 340 minutas remitidas por la Cámara de Diputados pendientes de aprobar en el Senado y alrededor de 130 minutas remitidas por el Senado pendientes de aprobar aquí en la Cámara de Diputados, y resolver esto, es justo el espíritu de mi propuesta”, precisó.

 

La diputada proponente, Karen Michel González, señaló que la propuesta busca ponerle fin a la congeladora legislativa, ya que se necesita un debate serio, de fondo y técnico, pero, sobre todo, que las buenas iniciativas entren en vigor lo más rápido posible para mejorar la vida de las personas.

 

Al fundamentar el dictamen, la diputada Sonia Rocha Acosta, expresó que el reglamento que se propone nuevamente reformar, fue creado con criterios de inclusión y pluralidad, para que su aplicación sea eficaz en todos los trabajos parlamentarios sin importar los signos políticos.

 

“La iniciativa plantea una problemática que en efecto existe y requiere de una debida solución, dicho conflicto se refiere al hecho de que las comisiones de una u otra Cámara atiendan y resuelvan temas en común, pero en diversas ocasiones no se comunican o coinciden en tiempos”, indicó.

 

Al finalizar, mencionó que la propuesta es una exigencia ciudadana y es necesario impulsar cambios para dar un paso a la innovación y a la mejora continua del quehacer parlamentario.

--oo00oo--